sábado, 18 de mayo de 2019

La 'abuelita' Carmena criticó que Policía y Guardia Civil se "empecinarán" contra ETA tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco

Tiene pasado y bastante siniestro la 'abuelita' Manuela Carmena (Los guardias civiles a Manuela Carmena: "Asimilar a ETA con un movimiento político es justificarla").
Más allá de la magdalenas (Cayetana Álvarez de Toledo: "Descubriremos que Carmena compra las magdalenas en un supermercado").
La actual alcaldesa de Madrid y candidata de ‘Más Madrid' a las elecciones del próximo 26 de mayo, firmó, en marzo de 1998, un manifiesto en el que se criticaba la actuación policial contra ETA y se acusaba al Estado de "empecinamiento" en las "soluciones estrictamente policiales" como "única vía de pacificación" (La misma Carmena que perdonaba asesinos etarras exige castigo para el asesino ultraderechista).
El texto, ‘Por una salida dialogada al conflicto vasco', fue suscrito apenas ocho meses después del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Entre los firmantes, 145, se encontraban progres variopintos, magistrados, catedráticos, artistas y periodistas.
Como explica Luz Sela en OKdiario este 18 de mayo de 2019, en el manifiesto, solicitaban al Gobierno de José María Aznar una apuesta por "la vía del diálogo y la negociación sin condiciones":
"Entendiendo que las soluciones estrictamente policiales que se exaltan y refuerzan hoy con empecinamiento proporcionan a los ciudadanos falsas expectativas y ofrecen como resultado un saldo negativo".
 
"El balance de esa política serían atentados contra las vidas humanas, sufrimiento y dolor, vulneración de derechos humanos, recorte de libertades, espiral de odio, deterioro de la convivencia y una peligrosa división social".
 
Los firmantes creen que "los movimientos ciudadanos que han tenido lugar desde julio del 97", fecha del asesinato de Blanco, "no pretenden solamente condenar la violencia potenciando sistemas policiales como única alternativa, tal y como interpreta interesadamente la versión oficial difundida por los medios de comunicación".
"Desde nuestro punto de vista el mensaje es más profundo: se reclama con insistencia desde la calle el deseo de vivir en paz, sin tener que lamentar víctimas. Nos negamos a admitir que la honesta exposición de esta valoración sea considerada "dar alas a la violencia", cuando en realidad supone la democrática defensa de alternativas dialogadas para lograr objetivos serenos y racionales".
 
Acercar presos
Los firmantes, entre ellos Carmena y donde podían haber estado personajes como Pablo Iglesias, Gabriel Rufián o el inefable Monedero, consideran que "dejar en manos de ETA, esperando que abandone las acciones violentas, el comienzo del diálogo, supone retrasar el inicio de un proceso de paz demandado con insistencia".
En su opinión, "sería un gesto significativo el cumplimiento de la ley acercando a los presos a sus lugares de origen" y alentar "una mayor participación política de HB".
"No queremos más años de sufrimiento, ni más muertos, ni medios represivos, ni vencedores ni vencidos. Invitamos, en uso de la razón, a un público compromiso con el diálogo y la negociación para la paz en Euskadi".
 
Los firmantes se refieren también a la violencia terrorista como un "conflicto" "predominantemente político" y que "procede de atrás" destacando que "desde la Transición" no hubiese "existido un consenso suficiente que posibilitara una salida dialogada a una resolución de derechos colectivos".
"En el Estado español, tras veinte años de democracia se sigue manteniendo una situación de conflicto que genera sufrimiento y dolor sin que hasta el momento las estrategias empleadas hayan contribuido al objetivo de conseguir la paz".
 https://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2019/05/18/la-abuelita-carmena-critico-el-empecinamiento-policial-contra-eta-tras-el-asesinato-de-miguel-angel-blanco.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias