sábado, 25 de mayo de 2019

La posibilidad de una sentencia absolutoria del Supremo enciende a PP, Cs y Vox

Una entrevista en ‘El País’ al presidente del Senado, luego rectificada, irrita a Casado, Rivera y Abascal, que llegan a pedir la dimisión de Manuel Cruz


La posibilidad de una sentencia absolutoria del Supremo enciende a PP, Cs y Vox


El PPCiudadanos Vox cargaron este sábado contra el presidente del SenadoManuel Cruz, tras publicarse una entrevista en el diario El País en la que se insinuaba que una sentencia absolutoria del Tribunal Supremo a los políticos independentistas presos “lo solucionaría todo” en al relación con Catalunya. Dicha entrevista fue posteriormente rectificada. Los partidos habían exigido que Cruz corrigiera sus palabras, pidiendo incluso su dimisión.
Cruz asegura en dicha entrevista, ya rectificada, que los “más probable” es que la situación no cambiará hasta que concluya el juicio del procés y el Tribunal Supremo dicte sentencia, que en el caso de ser absolutoria cree que “podría reconsiderar” esto. “Es una posibilidad, yo no voy a entrar en eso”, plantea.

Sentencia del Supremo

Cruz cree que el independentismo puede sacar “rendimiento electoral”

En una primera versión de la entrevista las palabras de Cruz encendieron a los partidos. “Una sentencia absolutoria de líderes del procés lo reconciliaría todo”, se leía en un primer momento, frase que luego fue rectificada. En todo caso, se mantiene que una sentencia en otro sentido “generará una respuesta en Catalunya porque los sectores independentistas reaccionarán”, afirma.
Los partidos reaccionaron a primera hora de la mañana a la primera versión de la entrevista, en la que se insinuaba de mayor manera que una sentencia absolutoria sería positiva. Así, en un tuit de Pablo Casado, líder del PP, se leía que “el presidente del Senado del PSC reclama hoy a los magistrados del Supremo que absuelvan a los procesados por dar un golpe contra nuestra democracia. Exigimos que se retracte y pida disculpas por tan indecente injerencia. Es una vergüenza inadmisible en democracia”.
“El presidente del Senado puesto por Sánchez y el PSOE presiona a los jueces para que absuelvan a los separatistas que dieron un golpe a la democracia. Una injerencia intolerable. Exijo a Manuel Cruz que retire estas palabras y respete el trabajo de nuestros servidores públicos”, sentenciaba por su parte Albert Rivera, de Ciudadanos, también en referencia a la primera versión de la entrevista.
en el enlace hay encuesta:-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias