miércoles, 29 de mayo de 2019

Mujeres aspirantes a Mossos denuncian que las obligaron a quedarse en bragas en las pruebas

Polémica en las pruebas de acceso a los Mossos d'Esquadra, donde mujeres aspirantes han denunciado que no han podido pesarse con leggings y han sido obligadas a quedarse en ropa interior frente al resto de compañeros.

Mossos d'Esquadra, imagen de archivo



Varias aspirantes a Mossos d'Esquadra han denunciado que fueron obligadas a desnudarse delante del resto de compañeros para poder aprobar las pruebas de acceso al cuerpo, según informa El Caso.
Las denunciantes aseguran que, durante las pruebas de estatura y peso, los examinadores obligaron a quitarse las mallas largas o leggings a todas las mujeres que las llevaban puestas, que se tuvieron que quedar en ropa interior frente al resto de aspirantes.
Sin embargo, desde el sindicato SME afirman que en las bases de la convocatoria se dice que para pasar esta prueba se debe realizar conpantalón corto, camiseta de manga corta y sin calzado ni calcetines. En cambio, según anuncia dicho medio, las denunciantes dicen que no se le puso ningún problema a los hombres que iban con ropa larga.

Algú em pot explicar per què a les proves físiques d'accés al cos de mossos d'esquadra han fet treure els leggings llargs a les noies per a pesar-les, deixant-les en calces davant de tothom i als nois no, amb els mateixos leggings? @mossos @interiorcat @smemossos @DonesCCOOCat
Cal recordar també q a les bases es deixa clar que per la comprovació de les dades antropomètriques les persones convocades l'hauran de realitzar amb pantaló curt, samarreta de màniga curta i sense calçat ni mitjons.
Esperarem resposta oficial.

Ver los otros Tweets de SME

Fuentes de Interior citadas por este diario también se han referido a las bases, que incluían el hecho de llevar ropa por encima de las rodillas para evitar posibles trampas como pesos o alzas. Además, afirman que dieron la opción de cambiarse a las aspirantes y por tanto defienden que nadie fue obligado a desnudarse.
Por su parte, el sindicato USPAC denuncia que no es la primera vez que se discrimina a compañeras dentro del cuerpo por el simple hecho de ser mujer. Y ponen como ejemplo lo que sucede con los embarazos, los permisos de lactancia y a la hora de pedir reducciones de jornada.


@interiorcat amb el Conseller @MiquelBuch al capdavant continua discriminant les dones al CME! Avui, durant les proves antropomètriques d'accès al cos, s'han tingut que despullar davant de tots (homes inclosos) xq no s'autoritzava a passar-les amb "malles". Prou discriminació‼️

Ver imagen en Twitter
No és el primer cop que per part d'@interiorcat es discrimina companyes per raó de gènere dins del cos de @mossos... Per embaràs, a l'hora de demanar reduccions de jornada, permisos de lactància... La dona👮‍♀️ és penalitzada pel sol fet de ser-ho! ‼️
⛔Discriminació ⛔

Ver los otros Tweets de Sindicat USPAC





https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/mujeres-aspirantes-mossos-denuncian-que-obligaron-quedarse-ropa-interior-pruebas_201905295cee35560cf22ed9c59d48d9.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias