viernes, 24 de mayo de 2019

¿SABREMOS POR FIN EL RESULTADO DEL INFORME SOBRE EQUIPARACIÓN?

En APROGC celebramos la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, que ha admitido a trámite la denuncia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y ha requerido el informe elaborado por la Consultora Ernst & Young, que debía determinar la cuantía necesaria para la equiparación total y absoluta de las retribuciones los miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con los de otras policías autonómicas.


Nos alegramos, puesto que desde APROGC hemos intentado conocer las conclusiones de dicho informe, para lo cual, el 5 de marzo pasado, presentamos una solicitud a través del PORTAL DE TRANSPARENCIA.

En una primera resolución, se nos informó del aumento del plazo para remitir la información, en base al artículo 20.1 de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, ya que el  volumen o la complejidad de la información así lo hacía necesario. Una justificación que no entendimos, pues la información requerida era la que había aportado la consultora y por tanto, no se debía elaborar ni debe ser tan voluminosa.

Pasado el siguiente mes de ampliación del plazo, nos contestaron que se inadmitía la solicitud ya que la información solicitada estaba en proceso de elaboración, al haber requerido el Ministerio del Interior la ampliación del informe concediéndole a la empresa consultora un plazo de 45 días hábiles, que aún no ha concluido.

Seguiremos requiriendo al Ministerio a través del PORTAL DE TRANSPARENCIA, para obtener las conclusiones del informe.

Nos alegramos de que gracias a la decisión de la Juez, pueda haber transparencia en el Ministerio y por fin podamos conocer el contenido del informe, tan importante para alcanzar la equiparación perseguida.
El Ministro del Interior, que es Juez, nos ha esquivado todo lo que ha podido, ahora tendrá que darle a otro juez lo que a nosotros nos ha negado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias