miércoles, 1 de mayo de 2019

SESION EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL (COMUNICADO UGC)

En la sesión extraordinaria del Consejo, del día de hoy, 30 de abril , la preside el Director General, comenzando por el primer punto del orden del día: Equiparación salarial. Lo primero a lo que hace referencia es a que solicitado informe al Consejo de Estado por el Ministro del Interior, indica que el Gobierno no está obligado legalmente a cumplir el acuerdo de equiparación salarial firmado con el anterior gobierno, aunque el Ministro de Interior se ha comprometido a cumplir la equiparación salarial,siendo un compromiso político y no jurídico.
Sesion extraordinaria del Consejo de la Guardia Civil
Manifiesta que ha sido muy difícil hacer posible que los Guardias Civiles recibieran el dinero del segundo tramo de equiparación en las nóminas de abril y que esos días ha estado preocupado por si le interponían una querella criminal que ha interpuesto Unión de Guardias Civiles, UnionGC, cosa que no le ha resultado grata y mucho menos que se implique al Ministro de Interior. Desde UnionGC se le afea que el Ministro hubiera solicitado previamente un informe al Consejo de Estado al mismo tiempo que nos pedía confianza a los Vocales del Pleno anterior de marzo. El Director da a entender que es probable que continue en el cargo la próxima legislatura.
Se empezará a trabajar en el tercer tramo de la equiparación una vez esté el Gobierno constituido, sin especificar fecha concreta, afirmando que el tercer tramo se va a cumplir sí o sí salvo catástrofe.
El Director tiende la mano a las asociaciones para restablecer una mejor relación, hecho que agradecemos y compartimos, pues el objetivo de la administración y las asociaciones no debe ser otro que mejorar las condiciones socio-laborales de todos los Guardias Civiles, bajo el punto de vista de UnionGC.
Pasamos al segundo punto del Orden del Día: R.D. por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal de la Guardia Civil. Indica que la nulidad anula también toda la normativa relacionada. Intentarán aplicar la máxima prioridad para poder obtener el nuevo RD lo antes posible, pidiendo todos los informes preceptivos en paralelo para que entre en el Consejo de Estado antes de agosto, para proceder después a su trámite parlamentario y aprobación.
Este nuevo RD contempla varias modificaciones en las disposiciones transitorias en las que se reducen plazos para ajustarlo a la situación actual. En la disposición transitoria cuarta sobre vigencias desde UnionGC interpelamos por la continuidad en vigor de la Orden INT 359/2018 y las disposiciones relacionadas, por considerar que puede que no se ajuste a derecho; contestan que las normas que desarrollan el Real Decreto anulado pueden seguir en vigor.
Con respecto a la limitación del artículo 17 sobre condiciones para solicitar destino, manifestamos nuestra disconformidad con la limitación del número de vacantes, indicando que de momento se podrán solicitar todas las vacantes que se deseen, que se prevé para casos especiales.
UnionGC vota EN CONTRA de este RD porque es una norma impuesta sin darnos posibilidad alguna de incorporar mejoras.
En ruegos y preguntas se nos indica que las todas las vacantes que son actualmente de libre designación van a seguir siéndolo, lo mismo que las de méritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias