martes, 14 de mayo de 2019

Un grupo de Mossos se encierra en una comisaría para exigir diálogo a Buch

Barcelona, 14 may (EFE).- Representantes del sindicato SAP-Fepol y del colectivo MosS.O.S. se han encerrado en una comisaría y han cortado el tráfico en la plaza de España de Barcelona para exigir diálogo al conseller de Interior, Miquel Buch, y que desbloquee las negociaciones sobre las mejoras en los Mossos d'Esquadra.

Una docena de agentes permanecen desde las 13.00 horas en el vestíbulo de la comisaría de plaza de España de los Mossos, con una pancarta con el lema "Por la dignidad y seguridad de todos", con la intención de no abandonar el edificio hasta que la consellería de Interior se ponga en contacto con ellos para reanudar las negociaciones sobre las condiciones de trabajo en el cuerpo.
A partir de las 17.30 horas, cuando se había convocado una concentración frente a la comisaría para protestar por la situación de los Mossos, se han reunido en el lugar más de un centenar de agentes, que por momentos han cortado el tráfico en la plaza de España.
El conseller Buch ha advertido horas antes de esta protesta a los sindicatos de los Mossos que no podrá formalizar ningún acuerdo para mejorar las condiciones de los agentes hasta que finalice el recuento de las elecciones sindicales, suspendido cautelarmente, según su versión, por la impugnación del voto por correo.
En una carta dirigida a los sindicatos de los Mossos d'Esquadra, a la que ha tenido acceso Efe, Buch ha salido así al paso de las críticas de los sindicatos y ha subrayado que su voluntad ha sido trabajar desde el primer momento para aportar "soluciones a los problemas estructurales" que sufre el cuerpo de los Mossos d'Esquadra.
"Pero primero -matiza Buch en la carta- se tendrá que poder finalizar el recuento de los votos de las elecciones sindicales, ahora suspendido cautelarmente por resolución judicial, a petición de un sindicato".
El portavoz de FEPOL, Toni Castejón, ha denunciado ante los periodistas que se han encerrado en la comisaría para pedir diálogo con Interior, ya que la consellería ha paralizado las negociaciones con los Mossos mientras ha alcanzado un acuerdo con los Bomberos para mejorar sus condiciones de trabajo.
"Se están ninguneando todas las demandas de los Mossos", ha lamentado Castejón, que ha indicado que permanecerán en la comisaría del Eixample hasta que reciban una llamada de Interior para retomar el diálogo.
Sobre la carta de Buch, ha apuntado que durante meses ha mantenido un "silencio ignominioso" sobre las reclamaciones sindicales y que ahora sus "excusas" para no negociar son una "vergüenza", ya que el diálogo debe existir en cualquier caso.
En la misma línea, Imma Viudes, del SAP-Fepol, ha advertido de que la seguridad pública "está entrando en quiebra" por la falta de medios en los Mossos y ha apuntado que el artículo 6.2 del Consejo de la Policía prevé que si no se proclaman los resultados de las elecciones se debe mantener la anterior mesa como foro para el diálogo entre las partes.
"No nos moveremos de aquí (la comisaría del Eixample) .......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias