domingo, 26 de mayo de 2019

Un guardia civil resulta herido al ser atacado con un cuchillo y un hacha en Tenerife

Un agente de la Guardia Civil de La Victoria resultó herido el pasado miércoles después de sufrir una agresión con arma blanca cuando realizaba un servicio de cobertura de seguridad a los sanitarios de una ambulancia alertados por una vecina cuyo hijo había intentado suicidarse.

26.05.2019 | 01:48
Según denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles, los hechos transcurrieron sobre las 18.30 horas, cuando una dotación de servicio en patrulla fue requerida por familiares del que fuera posteriormente agresor del agente, por tratarse de una tentativa de suicidio.
Una vez personados en el barrio pesquero del Caletón de La Matanza de Acentejo, fueron informados de que el individuo se refugió en el interior de su vivienda, quien, tras ser requerido por los agentes para poder entrevistarse con él, salió precipitadamente de la casa portando un cuchillo y un hacha en ambas manos, arma con la cual consiguió agredir inicialmente al agente que trató de reducirlo, ocasionándole diversos cortes en los brazos y la oreja derecha, así como contusiones de diversa consideración en la cabeza.

El agresor presentó un comportamiento extraño aquella tarde según la madre, quien acudió al centro de salud de La Victoria de Acentejo, desde donde se requirió el acompañamiento policial a una ambulancia que acudió a la vivienda en un primer momento con la intención de prestar auxilio al personal sanitario. Una vez en el exterior de la vivienda y tras requerir al hijo de la alertante para que abriese la puerta, éste salió portando un cuchillo y un hacha. El cabo primero del instituto armado intentó reducirlo y fue agredido. El otro funcionario y agentes de una segunda patrulla procedente de Tacoronte, lograron reducir al agresor tras utilizar un spray de defensa ..............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias