lunes, 20 de mayo de 2019

USPAC culpa a Buch de la fuga masiva de mossos hacia las policías locales

Barcelona, 20 may (EFE).- El sindicato USPAC ha responsabilizado al conseller de Interior, Miquel Buch, de la "fuga masiva" de agentes de los Mossos d'Esquadra hacia los cuerpos de Policía Local, ya que no ha atendido las reclamaciones para mejorar las condiciones en la policía autonómica.

En un comunicado, la USPAC advierte de que el primer paso para detener este "éxodo" de mossos hacia las policías locales es destituir a Buch y a toda su cúpula en la consellería de Interior y posteriormente recompensar "con justicia" la labor que desempeñan los agentes del cuerpo autonómico.
Según la USPAC, los cuerpos de policías locales de toda España han logrado la jubilación voluntaria para los mayores de 60 años, por lo que están ofreciendo plazas para cubrir estas vacantes, a las que en muchas ocasiones optan mossos d'esquadra descontentos con la actual situación en el cuerpo.
En concreto, según el sindicato, los mossos que optan por una excedencia para ir a una policía local se encontrarán con un "sueldo digno", medidas de conciliación familiar, la posibilidad de jubilarse a los 60 años y que sus servicios extra se cobrarán de acuerdo a la normativa Europea y no por debajo de la hora ordinaria, como en la policía catalana.
Ante esta tesitura, la USPAC asegura que las 2.000 nuevas plazas de mossos que prevé crear Interior para los próximos años sólo servirán para cubrir el "éxodo provocado" por los responsables de la consellería pero no para incrementar la plantilla.
La situación empeorará, según el sindicato, porque la plantilla de Mossos no sólo no aumentará, sino que sufrirán una "huida de talentos".
De hecho, la USPAC ha creado un servicio para asesorar a los "mossos emigrantes", para que al iniciar el proceso de excedencia no perdonen ni un sólo día de vacaciones no disfrutado, reclamen ...........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias