lunes, 17 de junio de 2019

Batalla campal entre inmigrantes en el puerto de Ceuta con numerosos detenidos

Decenas de marroquís se han enfrentado mientras los trabajadores portuarios escapaban del lugar


Imagen de archivo de un arresto en Ceuta por parte de la Guardia Civil.

Al menos 40 inmigrantes, todos ellos marroquís, han sido detenidos esta madrugada como consecuencia de una batalla campal en el puerto de Ceuta producida por decenas de personas que suelen esconderse en las escolleras portuarias.
Según han avanzado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los agentes se han tenido que desplegar en la zona con los Grupos de reserva y Seguridad (GRS) e incluso del Servicio Marítimo para poder contener a los inmigrantes que han participado en el enfrentamiento, que se prolongó unas tres horas, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Durante la pelea han quemado contenedores y han lanzado piedras de grandes dimensiones por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos para poder contener las llamas y evitar que extendieran a negocios próximos.
Los enfrentamientos se han iniciado pasadas las 02.00 horas de la madrugada de este lunes cuando más de 60 inmigrantes entraron a la carrera a la zona restringida del puerto ceutí y sorprendieron al único agente de la Autoridad Portuaria, que inmediatamente puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.
En la intervención, que se prolongó hasta cerca de las 05.00 horas de la madrugada, con participación de agentes de los GRS de la Guardia Civil, con apoyo de un helicóptero y de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Servicio Marítimo, han resultado detenidos 40 inmigrantes, todos ellos marroquíes y entre éstos varios menores de edad que también se ocultan en este lugar.
Los detenidos han sido trasladados a las dependencias policiales para proceder a su identificación.
Esta es la tercera pelea que se produce en la última semana, todas ellas protagonizadas por grupos de inmigrantes marroquís por el control de las escolleras de la zona, con la intención de asentarse en ese lugar para introducirse ilegalmente en los barcos que atracan en la ciudad así como para ocultarse de los agentes policiales.
Los trabajadores de empresas portuarias han denunciado a Efe la inseguridad que se vive en este lugar y las continuas amenazas que reciben por parte de estos inmigrantes, todos ellos naturales de Marruecos.
En este sentido, el mismo viernes un trabajador de una empresa de limpieza tuvo que ser atendido en el hospital al recibir dos pedradas -una en la espalda y otra en la mano- que precisaron puntos de sutura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias