viernes, 14 de junio de 2019

Ceuta, sin guardias civiles: ni alumnos y con vacantes anuladas

La AEGC advierte del déficit generado ante un verano de mayor presión, con OPE y vacaciones

20190613-guardia-civil


Ceuta se queda fuera de la recepción de nuevos guardias civiles. La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha confirmado a este periódico que ninguno de los alumnos que salen en las nuevas promociones irá destinado a nuestra ciudad. A esta carestía de personal se suma el hecho de que las vacantes convocadas en su día quedaran anuladas.
Ante este panorama, Ceuta se queda en una situación crítica en cuanto a poder ya no solo reforzar sino cubrir el déficit de plazas que arrastra en el Instituto Armado. Sucede lo mismo que en el Cuerpo Nacional de Policía, en donde solo se han cubierto dos de las 10 plazas convocadas para OPE y no se envían a los policías salidos de la nueva promoción.
AEGC pide explicaciones por cuanto la carestía de agentes es notoria en una ciudad como Ceuta en donde, llegado el verano, aumenta la presión tanto migratoria como la derivada por la puesta en marcha de la Operación Paso del Estrecho (OPE). “La indicencia es mucho mayor, llegarán las vacaciones pero a su vez aumenta el trabajo y no se cubren huecos ni con alumnos ni con más plazas”, advierte, dibujando uno de los peores panoramas en cuanto a personal a los que se enfrenta ahora el Instituto Armado en unas fechas muy complicadas.
Se queda Ceuta fuera pero también Melilla, dos ciudades ‘calientes’, que se enfrentan a mismas situaciones y que son ‘castigadas’ por esta falta de efectivos. De momento se desconoce si la Dirección General va a llevar a cabo algún tipo de presión o si caben medidas externas adoptadas por el Ministerio de Interior. La situación oficialmente conocida es que a Ceuta no vendrán guardias civiles y que en verano se aventura un periodo complicado .................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias