miércoles, 19 de junio de 2019

Detenido en Ávila por un delito de odio contra un guardia civil fallecido

Ávila, 19 jun (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Arévalo (Ávila) a una persona como supuesta autora de un delito de odio y contra la integridad moral, al publicar en redes sociales comentarios "vejatorios y discriminatorios" contra un agente hace en acto de servicio en la Línea de la Concepción (Cádiz).

Según la informado este miércoles en nota de prensa el instituto armado, el arresto se produjo el martes en la denominada "Operación Dacor", tras conocerse que una persona había realizado publicaciones "vejatorias y discriminatorias" contra el agente Fermín Cabezas, que había prestado servicio en Ávila, entre otros destinos.
Su muerte se produjo hace tres semanas en acto de servicio prestado en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción cuando perseguía a un narcotraficante.
Las publicaciones que realizaba el detenido consistían en imágenes de fotografías del agente, así como del accidente originado mientras seguía un vehículo que transportaba droga.
El arrestado añadía a las imágenes una etiqueta para "atraer a un colectivo al que pertenece -no ha trascendido cual es este grupo- , generando y difundiendo mas odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado entre sus seguidores".
Su objetivo, según la Guardia Civil, consistía en que sus seguidores "compartieran dichas imágenes", con el fin de que pudieran llegar a "hacerse virales".
Una vez realizadas las correspondientes investigaciones para conocer la autoría de la primera publicación en la red social, los agentes consiguieron localizar a su presunto responsable en la localidad abulense de Arévalo, le detuvieron y pusieron a disposición judicial.
Desde el Instituto Armado no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones por la difusión de todo el contenido.
Esta operación ha sido desarrollada por el Equipo de Delitos Telemáticos (EDITE) ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias