jueves, 6 de junio de 2019

Los Mossos colocan en su cúpula a una comisaria investigada por el 1-O

Cristina Manresa fue citada como investigada por un delito de desobediencia durante el referéndum ilegal

Un coche de los Mossos d'Esquadra



El nuevo responsable de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha reestructurado la cúpula de la policía catalana. Entre los cambios anunciados este jueves por el Departamento de Interior destaca uno: el nombrado como comisaria superior del cuerpo de Cristina Manresainvestigada por su vinculación al referéndum ilegal del 1-O. Manresa era hasta ahora jefa de la región metropolitana norte y será la primera mujer en ocupar tal responsabilidad.
En abril del año pasado, un juez de Sabadell (Barcelona) citó como investigada a Manresa tras requerir a la policía catalana que identificara los móviles que se facilitaron a algunos agentes para el día del referéndum. En una providencia, el titular del juzgado de instrucción número 2 de esa localidad ordenó al cuerpo que identificaran a la nueva número dos de la Policía catalana y a su segundo, el intendente Xavier Creus, para poderles citar como investigados por un delito de desobediencia, a raíz de las declaraciones de varios testigos e imputados en la causa.

El dos de Trapero, en la prefectura

Según ha detallado el gobierno catalán en un comunicado es la primera vez en la historia del cuerpo que una mujer asume este cargo. Asimismo, también se ha conocido el nuevo destino del anterior jefe de la Policía catalana, Miquel Esquius, quien será enviado a la región policial «Pirineo Occidental» por «petición expresa de él». También han concretado que el antiguo «número dos» del «major» Josep Lluis Trapero, Ferran López, formará parte de de la nueva estructura de prefectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias