jueves, 13 de junio de 2019

Mossos d'Esquadra denuncian “discordia y desmotivación” en el cuerpo

El sindicato FEPOL anuncia una reunión con Interior el 20 de junio para pedir una mejora de sus condiciones laborales

Mossos d’Esquadra en formación con uniforme de gala.


El cuerpo de los Mossos d'Esquadra se reunirá con la ʻConselleríaʼ de Interior el próximo 20 de junio para negociar una mejora de sus condiciones laborales. Los agentes han denunciado que la Generalitat de Cataluña “está abonando el campo de la discordia y desmotivación en el Cuerpo”, una situación que está pasando “desde hace tiempo”. El secretario general de FEPOLJosé Gázquez, ha enviado una carta al diario El Periódico, en la que ha detallado las principales razones detrás de los “problemas estructurales” que está experimentando el Cuerpo.

Plazas vacantes

El primer problema identificado por FEPOL es “el déficit de plantilla”. El sindicato acusa a la nueva normativa, que posibilita a los agentes de Policía Local a pedir la jubilación anticipada, en agentes alrededor de los 58 y 59 años.
Las plazas que quedan vacantes no consiguen sustituirse con nuevos agentes. Según FEPOL, el número de plazas libres “es incierto”, pero la organización calcula que el número gira en torno a 500 y 600 agentes, ya que el número de aspirantes al Cuerpo de Mossos “es alarmante”, e incluso “hay años en que no hay promociones”.

FEPOL ha invitado a abrir un mayor número de oposiciones para evitar el “déficit estructural” que, según calcula el sindicato, “este cuerpo de Policía va a arrastrar durante mucho tiempo”. Ha recordado que “el conocimiento acumulado, la formación y la motivación de los nuevos opositores tiene un valor añadido incalculable”.

“Discriminación” con otros cuerpos

FEPOL ha denunciado, asimismo, la “discriminación en el trato” en relación a otros cuerpos de la Generalitat.

En concreto, la organización apunta a los Bomberos, quienes están negociando un aumento salarial con el Departamento de Interior. FEPOL ha recordado que los Mossos no han alcanzado la equiparación salarial pactada en 2008, concretado en un aumento salarial de 2.000 euros.
Por otro lado, la organización ha denunciado que Mossos buscan intercambiarse con otros Cuerpos de Seguridad. Así, 350 agentes se presentaron a una solicitud para cubrir 60 plazas en la Guardia Urbana, buscando “unas mejores condiciones laborales”................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias