viernes, 7 de junio de 2019

Pedro Sánchez y Pablo Casado declaran no tener coche en propiedad

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Pablo Casadoafirman no tener un coche en propiedad.

Tanto Pedro Sánchez como Pablo Casado declaran no tener coche en propiedad.
Así lo hemos conocido tras analizar las diferentes declaraciones de bienes y rentas presentadas en el Congreso de los Diputados con motivo del inicio de la legislatura.
Ambos líderes políticos han dejado en blanco la casilla donde se les pedía que declarasen los vehículos  así como la fecha de adquisición de los mismos, según ha podido recopilar Cocheando por medio de la web de Congreso.es.
De esta manera y según estas declaraciones presentadas, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya no tendría a su nombre el Peugeot 407 del año 2005 que en su momento declaró a su partido, el PSOE, en 2014.
Albert Rivera tiene un Volkswagen Golf de 2011.
Albert Rivera tiene un Volkswagen Golf de 2011.
Asimismo, Pablo Casado tampoco cuenta con ningún vehículo en propiedad, a pesar de su afición por los coches, tal y como ha declarado en numerosas entrevistas.
No obstante, Pedro Sánchez y Pablo Casado no son los únicos diputados que no tienen coche en propiedad.
Tampoco han declarado tener vehículo Inés Arrimadas y Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos;  Alberto Garzón y Rafael Mayoral, de Unidas Podemos; Meritxell Batet y Adriana Lastra, del PSOE; Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana; y Pablo Montesinos, del Partido Popular.

El Volkswagen Golf de Albert Rivera

En el otro lado, son mayoría los diputados que sí han declarado tener coche. Entre los líderes de los diferentes partidos, encontramos a Albert Rivera, que ha afirmado contar con un Volkswagen Golf del año 2011.
A su vez, Pablo Iglesias ha confirmado que adquirió un vehículo (no señala la marca ni el modelo) en el año 2017 y una motocicleta en 2012 y lo mismo ocurre con Irene Montero, que  también hizo lo propio en 2018 (tampoco señala marca y modelo).
Pablo Iglesias cuenta con un coche y una moto e Irene Montero ha declarado otro vehículo. Ambos no dicen qué modelos son.
Pablo Iglesias cuenta con un coche y una moto e Irene Montero ha declarado otro vehículo. Ambos no dicen qué modelos son.
Por su parte, Santiago Abascal afirma tener un Jeep Commander y una moto BMW R80 RT, adquiridos en 2015 y 2016, respectivamente.
Otros líderes políticos que también han declarado tener coches son Oriol Junqueras, diputado por el Grupo Mixto, que afirma disponer de un Renault Grand Scénic, adquirido en 2015.

Ortega Smith, amante de los clásicos

Entre los políticos que han declarado tener coche, uno de ellos nos ha causado una gran sorpresa.
Se trata de Javier Ortega Smith que ha declarado tener un Opel Astra de 2017 y Opel Rekord Olimpia, adquirido en 1965. Este coche es muy particular puesto que se trata de un clásico del que hay muy pocas unidades en España.

Adolfo Suárez Illana, un enamorado de Mercedes

Uno de los políticos con mayor número de coches a su nombre ha sido Adolfo Suárez Illana, diputado del Partido Popular. Además, Suárez Illana ha declarado tener a su nombre nada menos que tres coches de la firma Mercedes-Benz.
Dos de ellos de reciente adquisición, un Clase C de 2018 y un Clase E de 2018 y un tercer modelo de Mercedes, algo más antiguo: un Clase C de 2007. Además, Suárez Illana también afirma tener un Land Rover Defender de 2018.
Grande Marlaska tiene un BMW X3 y un Mini.
Grande Marlaska tiene un BMW X3 y un Mini.

Grande Marlaska y Ana Pastor tienen los mismos coches

Otra de las curiosidades que hemos descubierto con estas declaraciones de bienes es que Fernando Grande Marlaska, diputado del PSOE y ministro del Interior, y la todavía presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor cuentan con los mismos coches. Ambos diputados han declarado tener un BMW X3 y un Mini. Aunque eso sí, mientras que el X3 de Grande Marlaska es del año 2015, el de Ana Pastor, tiene algunos años más: es de 2008.
Más similares son los Mini, ambos Cooper D, que Grand Marlaska adquirió en 2017 y Ana Pastor, más recientemente, en 2019.
A continuación detallamos en las siguientes tablas los coches declarados por los principales líderes políticos de los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los diputados:..................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias