jueves, 6 de junio de 2019

Rebasa el límite máximo del alcoholímetro y le dice a la Guardia Civil: «Venía de coger agua fresquita»

El conductor ya había dado positivo en dos ocasiones anteriores y se sospecha que podría sufrir una adicción


Agentes de tráfico realizando un control de alcoholemía




Un conductor gallego fue sorprendido ayer por la Guardia Civil de La Coruña en el municipio de Mesía. Llevaba tal cantidad de alcohol en sangre que el etilómetro de aproximación que usan los agentes en los controles de carretera no pudo determinarlo. El aparato rebasó su límite máximo de medida. No eran ni las 12.30 de la mañana por lo que los agentes le preguntaron a qué se debía su estado. «Venía de la fuente de coger agua fresquita», les respondió.
El conductor es un viejo conocido de la Guardia Civil de la zona. Ya en julio de 2018 y en enero de 2019 había sido sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol superior a la permitida. Los agentes sospechan que puede padecer una posible adicción a la bebida, por lo que propusieron ante la Jefatura Provincial de Tráfico que se someta a una revisión psicofísica extraordinaria.
Dado que el alcoholímetro o etilómetro de aproximación que se usa habitualmente no es del todo preciso y que en este caso no servía para determinar la tasa de alcohol en sangre los agentes pidieron también la presencia de un vehículo con un aparato de más precisión. El resultado de este etilómetro de precisión es ya vinculante a la hora de poder presentar una denuncia penal.
Además de este caso en Mesía, la Guardia Civil de la provincia investigó este miércoles a ocho personas más por diversos delitos contra la Seguridad Civil en diferentes municipios de la provincia, entre los que se encuentran A Coruña, Curtis, Carballo, Santiago de Compostela y A Laracha. Destacan también los incidentes de Carballo, donde un conductor ha sido investigado por casi quintuplicar el máximo permitido -1,15 mg/l en la primera prueba de alcoholemia y 1,05 mg/l en la segunda- y otro, este cerca del camping de la playa de Baldaio, por llevar un coche sin haber obtenido el permiso de conducir. Esta segunda infracción es la que también ha cometido un conductor en A Laracha, pero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias