miércoles, 12 de junio de 2019

Un juzgado de Santander da la razón a un guardia civil al que se le denegó un permiso por el fallecimiento de la abuela de su mujer

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Santander ha dado la razón a un guardia civil de Cantabria al que sus superiores jerárquicos no concedieron el permiso de cuatro días por fallecimiento de un familiar, en este caso la abuela de su mujer, y lo dejaron en dos días, "sin justificación ni motivación alguna". 
Agente de la Guardia Civil

Según la juez, "no se justifica en modo alguno la razón por la que no se concede el permiso en toda su extensión (cuatro días), no pudiéndose imponer al solicitante que justifique su necesidad. Téngase en cuenta que dicho permiso no responde únicamente a la necesidad de acudir al sepelio, como parece que razona la resolución de sus mandos". La sentencia, fechada el 20 de mayo, es firme, y condena a la Comandancia de la Guardia Civil al pago de las costas.
El fallo ha sido difundido por la Asociación Unificada de Guardia Civiles en Cantabria (AUGC), que ha explicado que al producirse el fallecimiento en distinta localidad al de residencia del guardia civil demandante, debería haber tenido derecho a que se le otorgara un permiso de cuatro días hábiles. Para la AUGC es "un nuevo éxito jurídico que vuelve a demostrar la necesidad de pelear en todas las instancias posibles contra las frecuentes injerencias que la Guardia Civil en Cantabria ejerce sobre sus trabajadores". "Resulta inconcebible que en lugar de velar por su bienestar y cumplir la legalidad, algunos mandos opten por actuar en contra de la normativa laboral en perjuicio de los agentes", ha criticado la asociación en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias