lunes, 8 de julio de 2019

Dos mossos hacen de escolta de Puigdemont en Waterloo

El comisario en cap alega que es "fuera de las horas de servicio"


Dos mossos hacen de escolta de Puigdemont en Waterloo

El jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha asegurado que hay dos agentes que actúan “fuera de las horas de servicio” como escoltas del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bélgica.
“Hay dos personas acusadas en la Fiscalía de la Audiencia Nacional porque acompañaban a Puigdemont cuando fue detenido en Alemania. También se ha constatado en otros momentos que personas podrían hacer este servicio fuera de horas de trabajo”, ha admitido Sallent este lunes en una entrevista a El País, donde ha remachado que “es algo que no se debería producir”.
El jefe de los Mossos ha considerado que es “complejo” evitar que los agentes se encarguen de la escolta del líder de JxCat porque “lo hacen fuera de las horas de servicio”. “No puedo prohibir a la gente que vaya. Lo único que puedo hacer es lo que hago ahora: decir, escuche, esto no es inocuo, puede tener consecuencias directas para usted y también institucionales para nosotros”, ha explicado.
Sallent no ha querido precisar si el cuerpo policial de la Generalitat tomará medidas al respecto, pero ha advertido que “no es un tema sin consecuencias”, porque “hay dos personas encausadas en la Audiencia Nacional”. “Que lo tengan presente”, les ha avisado Sallent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias