miércoles, 17 de julio de 2019

EL JUZGADO RATIFICA QUE MANDOS DE LA COMANDANCIA DE VALLADOLID NO ESTÁN IMPLICADOS EN NINGUNA TRAMA DE FAVORES

Marco Tulio Cicerón, mantenía que no había mayor injusticia que “buscar premio en la Justicia”. Pese a la claridad de la instrucción judicial, AUGC insiste en implicar a los mandos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid en la causa judicial que se sigue contra un concreto guardia civil y determinados empresarios por una supuesta trama de favores.

EL JUZGADO RATIFICA QUE MANDOS DE LA COMANDANCIA DE VALLADOLID NO ESTÁN IMPLICADOS EN NINGUNA TRAMA DE FAVORES


Sin embargo, el órgano judicial que instruye la causa, mediante resolución fundamentada, no ha apreciado ningún tipo de implicación por parte de los mandos, ningún dato, ningún indicio de prueba que les responsabilice de nada. La resolución judicial aclara que el guardia civil, presuntamente, aparentaba estar en connivencia con los mandos para, a través de ellos, conseguir favores a determinados empresarios.

De la instrucción judicial se desprende que los mandos ni eran conscientes, ni tenían conocimiento de que un concreto guardia civil estuviese utilizando sus nombres y cargos.

En concreto, se precisa de manera muy clara, en el auto, que " (...) Las menciones a altos cargos de la Guardia Civil de Valladolid, León o Alicante eran de cuenta del citado [guardia civil], aunque los afectados no tuvieran conocimiento de la utilización de sus nombres y cargos en los comportamientos de (...)".

Pese a ello, AUGC sigue enrocada en el enfermizo mantra de ir contra el mando. AUGC, como parte acusadoraha recurrido esa resolución judicial en apelación, exigiendo nuevamente que se investigue a los mandos, pero sin aportar nuevos datos, indicios o pruebas, y a pesar de la existencia una dilatada investigación. Parece que esa Asociación olvida que la Justicia debe hacer que quienes son culpables paguen por sus actos, pero que también es obligación de la acción de justicia evitar que paguen y sean perjudicados quienes no tienen ningún tipo de responsabilidad.

En cualquier caso, Unión de Oficiales (UO) que también es parte personada en la causa, formulará oposición al recurso, y advierte que actuará contra quienes, gratuitamente, sin datos, sin pruebas, y sin más ánimo que el de causar perjuicio a los mandos del Cuerpo de la Guardia Civil, intenten desacreditar su honorabilidad o prestigio profesional. No hay que olvidar que el perjuicio de hacer creer a la opinión pública que un mando del Cuerpo tiene un comportamiento reprochable es de difícil reparación, aun cuando la Justicia, como en este caso, declare con rotundidad la ausencia de implicación y responsabilidad. Por ese motivo instamos, en particular a los medios de comunicación, que eviten noticias tendenciosas como algunas que hemos podido leer en las últimas fechas incitando a una interpretación carente de objetividad.
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
Madrid, 16 de Julio de 2019

PARA AMPLIACIÓN INFORMACIÓN telf. 639478416 (Jesús Martín)

Una Asociación de OFICIALES para OFICIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias