jueves, 25 de julio de 2019

El traslado del preso Urdangarin: ni Letizia ni Quim Torra le quieren cerca

Iñaki Urdangarin cumplió el pasado 18 de junio un año en prisión. El marido de la infanta Cristina ya vislumbra el final de su agonía entre rejas. Según cuenta la periodista Pilar Eyre, el ex duque de Palma abandonará la cárcel de Brieva el próximo 18 de diciembre, miércoles, y recibirá el segundo grado 100.2, que es un tercer grado 'light'. Dormirá en la cárcel, pero pasará el día fuera.

urdangarin-torra-reyes-770.jpg


FELIPE RODRÍGUEZ

A partir de ese día, a la Casa Real se le presentará un gran problema: " Lo consideran un elemento altamente tóxico", dice Eyre. En la Barcelona de Quim Torra tampoco parece tener sitio: "Los responsables carcelarios no van a permitir que un Borbón consorte se aloje en sus prisiones", alega.

Así las cosas, todo apunta a que Iñaki podría continuar su vida con el tercer grado en el País Vasco, cerca de su familia: "La prisión de Álava, Zaballa, la antigua Nanclares de Oca. Es la más moderna de España y las celdas son muy amplias. Pasaría la jornada en casa de su madre, incluso la infanta podría alquilar un piso, hay que tener en cuenta que gran parte de su trabajo se realiza online", asegura la periodista catalana.
Ya en 2021, Urdangarin recibirá el tercer grado y será entonces cuando pueda llevar una vida casi normal, eso sí, con una pulsera telemática siempre encima. Además, podrá pasar los fines de semana fuera del centro penitenciario y tan solo dormirá allí algunas noches.
En la actualidad, dice Eyre, continúan las conversaciones entre los abogados del ex jugador de balonmano, Cristina y la Casa Real. La tensión se palpa entre ellos, conscientes de que el caso Urdangarin ha sido un misil en las bases de la monarquía. Se esperan acontecimientos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias