miércoles, 24 de julio de 2019

UNIONGC EN DEFENSA DE LOS GUARDAS CIVILES AGREDIDOS EN MELILLA Y MUXIA

La Asociación Profesional Unión de Guardias Civiles, UnionGC, denuncia los hechos ocurridos este viernes en la valla que separa Melilla de Marruecos. 
UnionGC en defensa de los Guardas Civiles agredidos en Melilla y Muxia
Doscientos inmigrantes han intentado sobrepasar la frontera y seis Guardias Civiles han resultado heridos con contusiones y heridas leves.
Al mismo tiempo varios individuos al grito de “A por ellos” han atacado a los Guardias Civiles que se encontraban de servicio de seguridad ciudadana durante las fiestas del Carmen en Muxia.
La violencia y agresividad que suponen estas situaciones requieren de más protección, dado que los agentes no contaban con los medios físicos para gestionar la situación. La asociación UnionGC denuncia la falta de personal y de medios, y, por lo tanto, el riesgo al que se exponen los agentes de la Guardia Civil a la hora de realizar sus cometidos.
Al mismo tiempo, desde Unión de Guardias Civiles, UnionGC, reclamamos un endurecimiento de las penas para aquellos que cometen delitos de atentado contra miembros de las FF. y CC. de Seguridad, ya que existe una amplia sensación de impunidad por parte de estos delincuentes violentos.
También solicitamos que aquellos inmigrantes que traspasan las fronteras de nuestro país de forma violenta, una vez identificados, no se vean recompensados en ningún caso, impidiéndoles obtener ningún tipo de permiso de estancia en España, reclamamos del mismo modo, su inmediata expulsión de España. 
Desde la asociación se denuncia la situación de precariedad en la que trabajan los compañeros y se solicita la solidaridad con los agentes agredidos, esperando su pronta mejoría.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias