lunes, 12 de agosto de 2019

Alsasua organiza el ‘Día del Adiós’ para expulsar a la Guardia Civil del municipio

El odio contra la Guardia Civil impera en muchos municipios de Navarra. Tras la celebración, el viernes, del ‘Día del Inútil’ en Etxarri Aranaz, el municipio de Alsasua celebrará el próximo día 31 de agosto el ‘Día del Adiós’, una celebración cuyos organizadores persiguen expulsar a la benemérita del municipio.
Alsasua organiza el ‘Día del Adiós’ para expulsar a la Guardia Civil del municipio




Los actos contra la Guardia Civil en Alsasua se celebran desde 2010, aunque en la última edición se suspendió como consecuencia del juicio contra los ocho jóvenes encarcelados por atacar una pareja de agentes fuera de servicio en el interior de un bar de la población. La Audiencia Nacional les acusó, entre otras cosas, de un delito de odio.
El ‘Día del Adiós’ de este año tiene como lema ‘Miles de razones en la maleta’ para defender, según ellos, la salida de la Guardia Civil de Navarra dejando en manos únicamente de la Policía Foral la seguridad de los navarros. El próximo sábado sus organizadores presentarán oficialmente el ‘Ospa Eguna’, aunque los vídeos que ya circulan por las redes para anunciar los actos ridiculizan a la benemérita citando la tortura, las detenciones o los asesinatos como “las miles de razones” para defender su expulsión.
En el cartel del ‘Día del Adiós’ de este año se refleja a dos agentes de la Guardia Civil con el tricornio, acompañados de una frase donde se puede leer en euskera “fuera de aquí”. Además en el cartel otra silueta lanza una granada contra los dos policías. Además en el cartel, también se inscribe sobre una maleta la frase “Utzi herria bakean” (Dejad el pueblo en paz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias