lunes, 19 de agosto de 2019

Amenazas a un guardia civil por hacer su trabajo: “Estás muerto”

La AEGC denuncia “las actitudes mafiosas” que se dan en Ceuta


pintada-amenaza-guardia-civil-OK





Justo al lado de su vivienda. Del portal donde reside junto a su familia y vecinos. Este lunes un agente de la Compañía Rural de la Guardia Civil de Ceuta se ha topado con un mensaje directo: “Estás muerto”. Delante de la frase venía su apellido, para que no queda duda. La pintada ya ha sido borrada y se ha interpuesto la oportuna denuncia para que se investigue lo ocurrido. La amenaza es la respuesta dada contra el ejercicio de sus labores de este agente y se ha plasmado en forma de pintada en su propio hogar, para que el efectivo del Instituto Armado sepa que el autor sabe dónde vive y su identidad.
La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha tildado de “graves” estos hechos, fiel reflejo de las “actitudes mafiosas” que se dan en Ceuta, como respuesta al trabajo de los componentes de la Benemérita. “Es una amenaza grave porque afecta además a su familia y sus hijos, en las puertas de su vivienda”, relata la Asociación en declaraciones a El Faro de Ceuta, confiando en que las investigaciones lleguen a buen puerto y se sepa quién ha escrito este mensaje.
La AEGC espera también que, de prosperar las indagaciones, la Justicia actúe conforme a la gravedad. “Son amenazas importantes” y se “debe castigar de igual manera”, ha recordado, aludiendo a la multitud de situaciones violentas en las que se han visto envueltos agentes de Ceuta que han derivado no solo en amenazas sino, también, en la quema de sus vehículos particulares.
“A este agente se le ha atacado de esta manera por cumplir con su obligación”, apunta la Asociación, destacando la actitud ejemplar de la víctima que ha obtenido una amenaza en toda regla como respuesta “que no debe pasarse por alto”. “Hacer tu trabajo tiene este riesgo y esa amenaza que no se puede permitir”.
AEGC pone en evidencia la cantidad de compañeros que se ven en la encrucijada de sufrir los considerados daños colaterales por hacer bien su trabajo y lo mal que lo pasan sus familiares que viven en primera persona este tipo de situaciones. Espera que las investigaciones den sus frutos para que la Justicia actúe con la contundencia debida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias