viernes, 16 de agosto de 2019

Batalla campal en Málaga al grito de «¡Viva España, cabrones!»

Dos grupos de jóvenes se enfrentan a la ladrillazos en en centro de la ciudad tras confundir una bandera valenciana con la estalada catalana

El grupo que tenía la bandera en el balcón del piso turístico


Málaga está viviendo días de feria, pero no todo el mundo tiene la fiesta en paz. En el centro histórico, uno de los focos de celebración durante el día, dos grupos de jóvenes han protagonizado un desagradable incidente con visos de batalla campal. Tras unos primeros reproches por una bandera que había colgada en un balcón de un apartamento turístico, acabaron tirándose ladrillos y diferentes objetos.
El incidente ocurrió este pasado jueves sobre las 20.00 horas en la calle Pozos Dulces. Según el relato ofrecido, uno de los grupos con síntomas de embriaguez pasó por debajo del balcón donde estaba tendida la bandera de la Comunidad Valenciana. Al verla y confundirla con la estelada catalana, símbolo del independentismo, comenzaron a increpar a los propietarios de la misma.
Subió la tensión y el nivel de los insultos, hasta que los que estaban abajo en la calle se fueron para una obra cercana y se armaron con ladrillos, que tiraron a los que estaban en el balcón al grito de «¡Viva España, cabrones!». Los de arriba, lejos de achicarse ante la lluvia objetos, cogían aquellos que les caía cerca para responder con lanzamientos de trozos de ladrillos y otros materiales de obra.
«En las viviendas turísticas de enfrente tenían una bandera y vinieron unos borrachos y se pusieron a tirar cosas, ladrillos y demás al grito de ¡Viva España, cabrones!», avisó una mujer a la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga. Esta vecina comunicó que «volaban los pedazos de arriba a abajo y de abajo a arriba». «Fue horroroso, acabo de llamar a la Policía, estoy histérica, son como 8 o 9 tíos grandotes», afirmó esta mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias