martes, 27 de agosto de 2019

Las juventudes de la CUP queman cajeros automáticos a ritmo de Rosalía

Arran, las juventudes vinculadas a la CUP, han perpetrado una serie de ataques contra cajeros automáticos con el fin de criticar la "medidas policiales" del Ayuntamiento de Barcelona para atajar la inseguridad.

arra ataque cajeros



📽️VÍDEO | Inseguretat és que ens sotmetin a vides de misèria; és precarització de la vida, l'especulació financera i la violència masclista. Contra problemes socials i sistèmics, mesures socials i no policials! 💥
204 personas están hablando de esto
A través de sus redes sociales han informado de dichas acciones incívicas con el mensaje: "Inseguridad es que nos sometan a vidas de miseria; es precarización de la vida, especulación financiera y violencia machista. Contra los problemas sociales y sistémicos, ¡medidas sociales y no policiales!".

Más forma que fondo

Para amenizar el vídeo, le han añadido la célebre canción de Rosalía en catalánMillonaria, que habla sobre la ambición del dinero. Su post en Twitter ha provocado la reacción de varios usuarios que lamentan que lleven a cabo este tipo de acciones tan poco útiles políticamente. "Ese incendio ayuda al del Amazonas de puta madre. Al banco se la suda, y su reemplazo repercutirá de una u otra forma en sus clientes", comenta un usuario.
No deja de sorprender a muchos que un colectivo que se considera antisistema recurra a estas prácticas con música mainstream y las comparta en la web a través de vídeos editados.

Martillazos

El método empleado para perpetrar estos ataques ha sido quemando los cajeros y golpéandolos con martillos. Los autores iban tapados y con unos monos naranjas con el fin de no ser reconocidos ni sufrir eventuales riesgos al utilizar el fuego.

Esta acción se suma a una lista de ataques que Arran lleva realizando desde hace años. Su modus operandi es similar. En el último ataque en la redacción de Crónica Global del 25 de enero de 2018, usaron martillos contra los cristales e iban encapuchados. Hasta la fecha los Mossos d'Esquadra no han conseguido identificar a ningú de los autores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias