lunes, 19 de agosto de 2019

Los policías, en el punto de mira por usar el uniforme para ligar en Internet

Subir fotos a las redes sociales o a aplicaciones para ligar en Internet es algo frecuente, pero algunos colectivos lo tienen prohibido. Los policías, por ejemplo, se enfrentan a duras sanciones. Aún así, es fácil comprobar que muchos agentes se saltan la norma.

selfies polis

El agente de la Policía Nacional Rufino Arco Tirado sostiene que "en España se valora muchos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que lo asocien al postureo o al ligue, no queda bonito". Éste es uno de los argumentos en contra de la utilización de estas fotografías en redes de contactos, algo que está prohibido y puede comportar duras sanciones. "El uniforme es para usarlo en el trabajo y todo lo que fuera usarlo fuera del mismo, se sale del uso reglamentario", explica.
Como explica el agente Jesús de Prado Gallado, "se puede llegar a suspender al agente de empleo y sueldo durante días" por estos comportamiento.
Además, "poner una foto en uniforme, con una ubicación y nombre puede parecer una tontería pero ha acarreado muchos problemas de seguridad".
En los últimos tiempos, los 'selfies' se han convertido en una moda entre el cuerpo de Policía Nacional a pesar de que "ningún agente" puede "hacer uso del uniforme ni de ninguna insignia policial si no está previamente autorizado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias