viernes, 16 de agosto de 2019

Motín de menas en un hotel de Barcelona: exigen vetar a varios monitores por ser “estrictos”

Un centenar de menores extranjeros no acompañados (‘Menas’) están generando quebraderos de cabeza a Generalitat. Los jóvenes, que se encuentran alojados en un hotel de Barcelona, exigen que se prescinda de varios educadores y monitores por ser “muy estrictos” con las normas de convivencia.
menas



Los ‘Menas’ que la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia alojó en un hotel de San Just Desvern (Barcelona) se han rebelado. En las últimas semanas han venido exigiendo cambios profundos en la gestión de su alojamiento, especialmente en el equipo de monitores y educadores que se encuentra a su cargo.
Según ha sabido OKDIARIO, la principal queja que los menores han trasmitido a los responsables del grupo es que hay varios monitores que son “muy estrictos” con las normas de convivencia. Regulan los horarios de entrada y salida y les “exigen mucho”, explican fuentes cercanas a la problemática.
Conato de motín
Los adolescentes han solicitado que se prescinda de algunos de estos monitores señalados. La situación ha derivado en una suerte de “motín”, que ha provocado incluso que agentes de los Mossos d’Esquadra hayan tenido que hacer acto de presencia recientemente. Algunos jóvenes estaban provocando problemas en la zona de acceso del hotel. Los agentes, según fuentes del cuerpo policial, recibieron la orden de “no intervenir” para evitar cualquier “imagen polémica”.
“Dicen que están hartos de estar allí, que quieren que les den los papeles y poder irse”. En un principio, el alojamiento en este hotel era una medida temporal para tres o cuatro meses mientras se les reubicaba en otro permanente. Sin embargo ya se ha cumplido un año y continúan allí.
Se trata de un hotel de cuatro estrellas, en el que los jóvenes (algo más de un centenar) ocupan una parte de las instalaciones. Otra área del establecimiento sigue abierta para el resto de clientes. Los jóvenes se encuentran en régimende alojamiento y manutención completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias