viernes, 30 de agosto de 2019

Una asociación de la Guardia Civil acusa a Marlaska tras el salto masivo en Ceuta

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) denuncia la falta de personal y material antidisturbios para poder disuadir a los migrantes


Un total de 153 migrantes entran en Ceuta saltando su doble valla en la primera incursión en grupo en un año

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha denunciado este viernes la falta de personal y material antidisturbios para poder disuadir a los migrantes que crucen las fronteras con Marruecos, como ha pasado este viernes en Ceuta, donde han entrado 153 migrantes saltando la doble valla, y han responsabilizado al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska de lo sucedido.
“Entran con total impunidad porque saben que al otro lado de la valla van a encontrar a un puñado de guardias civiles sin ningún tipo de material antidisturbios que poco podían hacer frente a la marabunta que se les venía encima”, ha explicado AECG a través de un comunicado en el que han resaltado que lleva “años” reclamando más dotación personal de los agentes que se encuentra prestando servicio en la frontera.
La AECG ha responsabilizado Marlaska que “se comprometió con dar una solución” al problema fronterizo “desde el principio” después de llevar años sufriendo “asaltos masivos”. “¿Cómo espera que una docena de agentes desarmados, porque no esperarán que usen sus armas reglamentarias contra ellos, hagan frente a 250 inmigrantes que tiene un arma invencible, el deseo de verse ya al otro lado fronterizo donde espera tener un futuro mejor?”, han preguntado al ministro de Interior.
Si España no refuerza la frontera, la próxima vez recibirán “con confeti” a los inmigrantes, asegura la AEGC
Además, ha criticado que para la Cumbre del G7, el Gobierno “blindó” el paso con la ciudad francesa de Biarritz a la que movilizaron a “todos los agentes necesarios” de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Ertzaintza para controlar “a posibles manifestantes” cuando en Ceuta sólo había una docena de agentes para “prevenir asaltos masivos en los que participan cerca de tres decenas de inmigrantes cada día”, dejando a su paso “más guardias civiles heridos”.
“Hoy son seis los compañeros con lesiones de diversa consideración que aún siguen recibiendo atención médica. Agentes que pueden causar baja para el servicio dejando aún más tocada la mermada plantilla de la Guardia Civil”, ha especificado la asociación en relación con el asalto de los 153 migrantes este viernes en Ceuta que no comprende “por qué esta diferencia”.
Por eso, desde la AECG han insistido en la “gravedad” de la situación y han instado a Marlaska a que “se remangue el mono de trabajo y ponga solución” a la frontera donde son necesarios “más de 100 agentes” en la plantilla, pero “no los que vienen unos meses y vuelven a marcharse”, sino en una plantilla permanente. “Esta frontera de Europa necesita ese refuerzo permanente y no temporal”, ha puntualizado el comunicado.
Para finalizar, la asociación ha asegurado que si España “no está dispuesta a reforzar” la frontera y no se equipara a los agentes con el material antidisturbios necesario, que además sirve como “elemento disuasorio” para el que está al otro lado, la próxima vez, los agentes de la Guardia Civil recibirán “con confeti” a los inmigrantes.

elindependiente.com/espana/ceuta-y-melilla/2019/08/30/asociacion-guardia-civil-denuncia-falta-personal-material-ceuta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias