miércoles, 28 de agosto de 2019

UNIONGC DENUNCIA QUE LA DGGC ASCIENDE A LOS SUBOFICIALES CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA

 Recientemente hemos sido testigos de un nuevo rumbo en la Dirección General de la Guardia Civil con relación al problema “enquistado” de las renuncias al ascenso en la Escala de Suboficiales.
UNIONGC DENUNCIA QUE LA DGGC ASCIENDE A LOS SUBOFICIALES CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA

       
  Si bien, hasta el momento, la SEPEC hacía pública una lista con los “agraciados” para su evaluación notificándoles de forma fehaciente y personal dicha situación con el fin de que tuvieran el tiempo suficiente para tomar una decisión trascendental la cual, en la mayoría de los casos, implica un cambio traumático de sus circunstancias personales y las de sus familias nos encontramos con que sin previo aviso y, para aquellos que no habían renunciado a ser evaluados, se les coloca en la casilla de salida hacia un empleo no deseado y un futuro incierto. 

Así mismo se da la paradoja de que el personal que no tenía planificado ascender va a ser promovido a un empleo indeseado y aquellos que si lo deseaban verán, una vez más, truncadas sus aspiraciones profesionales.


         Asistimos pues a un nuevo despropósito de la DGGC en forma de, cuando menos, desconsideración a una Escala que califican de “columna vertebral” de la Institución pero que no dudan en denostar a la mínima oportunidad poniendo de relieve el verdadero valor que se tiene de los suboficiales ante aquellos que debieran velar por sus intereses.
         Esta asociación viene recalcando que solución real a las renuncias al ascenso reside en la creación de puestos de trabajo atractivos y remunerados para a los suboficiales erradicando la sensación de que la promoción de empleo constituye un castigo en vez de un logro profesional.
         Que tiempos lejanos aquellos de las extintas Líneas en las que se ponía de relieve la valía de los suboficiales que las dirigían y en las que se encontraban debidamente valorados.
         Por todo ello UniónGC no permanecerá impasible ante este nuevo atropello hacia los Suboficiales articulando todos aquellos recursos a su alcance para revertir dicha situación en defensa de una Escala, una vez más, despreciada. Ha llegado el momento de que aquellos que tienen la responsabilidad demuestren con hechos y no con palabras la consideración que se tiene de la escala  de Suboficiales en la Guardia Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias