lunes, 16 de septiembre de 2019

Agentes de información de la Guardia Civil llegan a Cataluña ante la cercanía de la sentencia del proceso

La sentencia por el proceso separatista está al caer y como tal la Guardia Civil toma posiciones ante la situación que se puede derivar en Cataluña, donde se espera que el secesionismo radical lleve a cabo importantes movilizaciones.
David Gerbolés Pérez

Así lo cuentan este lunes los compañeros de El Confidencial Digital, donde aseguran que agentes de la unidad de información se han desplazado a Cataluña.
Fuentes oficiales consultadas por ECD han asegurado que ya han puesto en marcha el envío de agentes especializados a Cataluña, con el objetivo de hacer “trabajo de campo” e investigar cualquier movimiento, tanto “institucional como particular” que pueda ser constitutivo de delito.
El envío de agentes a Cataluña será menor que el producido en 2017, en los días previos y posteriores a la consulta ilegal del 1 de octubre, pero el trasfondo es el mismo, “hacer seguimiento a los grupos independentistas radicales y detectar cualquier movilización que persiga un acto de insubordinación y desobediencia a la Ley y al Estado“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias