lunes, 23 de septiembre de 2019

Apuñala por la espalda a un policía nacional fuera de servicio durante la última noche de San Mateo

El agresor, que se encuentra detenido, asestó dos navajazos «sin causa aparente» al agente en la calle Ildefonso Martínez

Jafatura Superior de Policía de Oviedo./EFE


Las fiestas de San Mateo se cerraron con una nueva agresión por arma blanca que se suman a las ocurridas durante el inicio de las fiestas. En esta ocasión, la víctima ha sido un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio. Recibió dos navajazos por la espalda sin que se conozca «el móvil ni la causa exacta» de la agresión, según explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
El suceso tuvo lugar el domingo a las siete y media de la mañana, tras los últimos coletazos de la noche de fin de San Mateo. Según explicaron fuentes policiales, el agresor, que está detenido a expensas de pasar a disposición judicial, asestó dos navajazos al agente «con una navaja de Taramundi» por la espalda, en la calle Ildefonso Martínez, junto al pub Salsipuedes. Una de las puñaladas estuvo muy cerca de dañar al policía en el riñón, pero afortunadamente no llegó a rozarlo. De hecho, la víctima ya ha sido dada de alta.
El agresor, de nacionalidad española y vecino de Zamora, fue detenido a la media hora del ataque gracias a la descripción «detallada» que ofreció su víctima. El Policía Nacional herido aseguró «no conocerlo de nada» . Desde Comisaría explicaron que fue un ataque «sorpresivo completamente». El detenido estaba pasando el fin de semana en la ciudad, alojado en un hotel con su novia.

Agente conocido

El agente herido es muy conocido en Oviedo. Es miembro de la Comisión Técnica Nacional de la Federación Española de Lucha para la Defensa Policial, diplomado en Magisterio y en Criminología e instructor de cuerpos de élite además de monitor de Krav Maga de la Federación de Luchas Olímpicas. También es cofrade de la Hermandad de Los Estudiantes.
Con esta son tres las agresiones registradas durante las fiestas de San Mateo. La primera noche de las fiestas se saldó con dos detenidos. Uno, por apuñalar a un portero en un pub de la calle Mon y otro, por lanzar una botella a un operario de la limpieza, en la plaza del Paraguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias