martes, 24 de septiembre de 2019

Dos guardias civiles piden 9 años de cárcel para seis de sus compañeros por acoso

Afirman que les retiraron el saludo y menospreciaron su trabajo, pero la Fiscalía no aprecia delito ni les acusa


Dos agentes de la Guardia Civil que trabajaban en la demarcación Alfafar-Catarroja acusan a seis de los que eran sus compañeros de área de haberles sometido a un acoso laboral a través de «tratos degradantes y humillantes» y reclaman para cada uno de ellos hasta nueve años de prisión. Por su parte, la Fiscalía no ve delito y pide la absolución de todos ellos, que durante la primera jornada del juicio han negado las acusaciones.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia inició ayer la vista en la que estos seis agentes se sientan en el banquillo por un delito contra la integridad moral y uno de lesiones. Uno de los querellantes atribuye a la actuación de sus compañeros la incapacidad permanente que sufre causada por una depresión y cuadro de ansiedad.
Los seis guardias civiles, entre ellos algunos mandos, están acusados de acoso laboral a dos compañeros. El procedimiento se inició en 2007. Según la versión de los querellantes, sus compañeros los maltrataron por no devolverles el saludo, no colaborar con ellos en investigaciones, dejarles al margen de otras pesquisas o menospreciar su trabajo, hechos que habrían sido consentidos por dos mandos.
Los seis efectivos de la Benemérita han coincidido en negar las acusaciones. «Yo no vi nada raro», aseguró uno de ellos. «Nadie les dejó de saludar. Era un ambiente normal, de trabajo», dijo otro agente. «Nunca he presenciado ningún conflicto, ni que nadie levantara la voz», ha reiterado otro de los acusados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias