martes, 24 de septiembre de 2019

El indignante "tuit" de Help Catalonia contra la Guardia Civil: "Paramilitares que atacan a niños"

"Una madre y sus 2 hijos al otro lado de esa puerta. Así es como esos animales verdes dejaron las cosas", afirman en otro mensaje en redes sociales.






Fuerzas paramilitares españolas atacan casas particulares catalanas. Si tolera esto, entonces sus hijos podrían ser los siguientes", así reza el tuit publicado por @CataloniaHelp2 para denunciar la operación llevada a cabo ayer por la Guardia Civil contra nueve individuos, vinculados a los Comités de Defensa de la República (CDR) que preparaban diversas acciones criminales en el periodo que media entre el aniversario del referéndum del 1-O y la sentencia del procés.



Spanish paramilitary forces attacking Catalan private homes. If you tolerate this, then your children could be next.

1.228 personas están hablando de esto
Un polémico "tuit" al que siguen otros con mensajes como "La policía militar española aterroriza a los catalanes de nocheSu único idioma son las armas y la violencia, las nuestras son las urnas y la no violencia" o "Una madre y sus 2 hijos (<10 años) al otro lado de esa puerta. Así es como esos animales verdes dejaron las cosas después de su 'búsqueda'".
Los polémicos "tuit" en los que se denuncia la "violación de los derechos humanos" han corrido como la pólvora en redes sociales con miles de comentarios y "retweets". Uno de los políticos independentistas que no ha dudado en compartirlo en su perfil ha sido Clara Ponsatí, exconsellera de Educación de la Generalitat huida a Escocia.
"Help Catalonia" se ha convertido en una potente arma de propaganda internacional del independentismo radical para lo que ellos llaman la "internacionalización del procés" y ha demostrado tener un gran potencial viral para recorrer Europa e intentar ganar la batalla del relato a nivel internacional.
Esta vez, sin embargo, a pesar de haber logrado muchos comentarios y "Me gusta", los usuarios han decidido no tomarse en serio el mensaje y dedicarse a hacer bromas con las dificultades para derribar la puerta.

First off, wrong stance and positioning of the body while swinging. Also once you swing more than five times, time to pull out the master key and unlock it. Get it together

Ver los otros Tweets de John Owen
Help Catalonia, un viejo éxito viral
La plataforma, creada por Omniun Cultural, ya fue objeto de polémica en 2017. Tras el referéndum ilegal, publicaron un vídeo en inglés con el título "Help Catalonia. Save Europe (Ayuda a Cataluña. Salva a Europa)" en el que denunciaban que el Estado español ataca “los derechos fundamentales de los catalanes" en un escenario casi bélico.
El vídeo, inspirado en una cinta ucraniana difundida en febrero de 2014 para pedir ayuda a la Unión Europea ante la grave crisis que atravesaba el país, fue un éxito indudable llegando a colocarse en el Top1 en vídeos del momento de YouTube España.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias