miércoles, 25 de septiembre de 2019

ERC, Òmnium y la ANC denuncian la aparición de paquetes sospechosos ante sus sedes en Barcelona

  • Imagen de archivo de los Mossos ante la sede de Ã’mnium de Barcelona

  • Los Mossos analizan el contenido de los bidones hallados con un líquido en su interior 
  • La retirada de los paquetes ha obligado a cortar la calle ante las sedes de la ANC y Òmnium




La formación republicana ERC y las entidades independentistas Òmnium Cultural y ANC han denunciado la aparición esta mañana ante sus sedes en Barcelona de bidones con un líquido sospechoso en su interior, que ya han sido retirados por los Mossos d'Esquadra.
La Policía autonómica ha confirmado a Efe que recibieron varios avisos sobre la presencia de objetos sospechosos, por lo que se activó el protocolo habitual para hacer las comprobaciones necesarias. En estos momentos, agentes de los Mossos analizan el contenido de estos objetos.
ERC ha denunciado a los medios de comunicación que se ha encontrado delante de su sede un bidón con líquido que ha obligado a cortar la calle, si bien ya ha sido retirado y la vía se ha reabierto al tráfico.
Por su parte, la ANC ha confirmado a Efe que, sobre la una de la madrugada, un vecino ha alertado a los Mossos sobre la presencia de un objeto sospechoso delante de su sede.
También Òmnium ha avisado de la aparición de un objeto sospechoso delante de su sede y de su retirada sin problemas y también informaba a través de un tuit de la reapertura de la circulación.

Activistas independentistas ocupan una sucursal de CaixaBank 

Mientras, en otro punto de Barcelona, decenas de activistas del denominado Tsunami Democràtic han irrumpido a las 8:15 horas de este miércoles en una oficina de CaixaBank situada en la calle Torrent de l'Olla del barrio de Gràcia para denunciar que esta entidad "financió" una campaña del Gobierno contra el referéndum independentista del 1-O.
El Tsunami Democrátic es una plataforma que nació hace varias semanas en las redes sociales para impulsar acciones de respuesta ante una eventual sentencia condenatoria contra los líderes del "procés" desde "la no violencia y la desobediencia civil".
Vestidos de azul, algunos con máscaras blancas y con carteles con el lema "Esta empresa financia la represión", la mayor parte de los activistas que han entrado en la mencionada sede se han sentado en el suelo en silencio.
En paralelo, un par de ellos han repartido octavillas entre los trabajadores y han leído una carta en la que se asegura que CaixaBank "dio y sigue dando su apoyo a las maniobras del Estado para vulnerar los derechos y las libertades de sus ciudadanos; a veces de forma evidente, a veces financiando desde atrás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias