miércoles, 25 de septiembre de 2019

Fernando Ónega: "Torra se acaba de confirmar como el líder de la agitación con explosivos"

Lo que dice Torra siempre es un aperitivo de algo, normalmente para mal. Pero es un aperitivo pequeño, porque, a diferencia de lo que dice ante la sentencia, no habla de paralizar el país, ni de protestas masivas, ni de desobediencia civil. Eso lo deja para la gran ocasión.



Fernando Ónega


A este cronista le preocupa otra cosa. Le preocupa que donde la Fiscalía ve probados delitos de terrorismo, el señor president ve un montaje del Estado, como en las películas donde un policía corrupto mete droga en la mochila en un detenido. Le preocupa que unos tipos que preparan acciones violentas con explosivos el señor president ve a ciudadanos comprometidos con el desarrollo pacífico de su república virtual.
Y le preocupa que tales indicios sean ignorados por el señor president simplemente porque destrozan su teoría del independentismo pacífico. Habría que decirle que lo pacífico, president, es perseguir a quien practica o programa la violenciaDefenderlo es incitar a que otros los imiten, porque ese es el compromiso con la sociedad.
Pero no nos hagamos ilusiones. Torra dice eso porque sabe aquello tan clásico de "calumnia, que algo queda"Miente, porque habrá gente que lo crea. Fabula, porque hay que aprovechar incluso el cumplimiento de la ley para sostener que el Estado es represor. Torra se acaba de confirmar como el líder de la agitación. Y de la agitación con explosivos. La democracia, dijo en este programa, su democracia, está por encima de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias