lunes, 30 de septiembre de 2019

Herrera envía a la cárcel a Quim Torra: "Hueles a humedad de celda"

El periodista ha analizado con detalle las causas por las que es posible que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pueda acabar entrando en prisión.


La violencia que se respira en el ambiente independentista tras las detenciones de los CDR y la incautación de sustancias para la fabricación de explosivos ha hecho que la situación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, "cada vez pinta peor", según ha analizado Carlos Herrera en los micrófonos de la Cope, ya que "va diciendo que no condena la violencia de los CDR porque no existe".
Sin embargo, tal y como ha relatado Herrera, "estos cinco de los siete CDR detenidos por terrorismo se ha sabido que hacían de enlace entre Torra y Puigdemont", a través de la hermana de este último en lo que se estaba configurando como "un ensayo de infraestructura de comunicación", en palabras del propio periodista.

Así pues ha explicado que "dos de los ahora encarcelados fueron los encargados de establecer medidas de seguridad para ese encuentro. Lo que tiene de delincuencial este encuentro es la información que recibía Puigdemont. ¿Y cuál era? Pues que estos tíos estaban dispuestos y habían planeado ya además de crear con explosivos el suficiente desconcierto en Cataluña para la toma del Parlamento catalán". Como consecuencia de todo esto, se ha interceptado una conversación telefónica en la que aseguraba: "Me estoy jugando el culo porque si me pillan me van a meter terrorismo y banda organizada", ha relatado.
Ante tales hechos, Herrera considera que "con todo ese material, conversaciones grabadas, Torra tenga el cuajo de seguir diciendo que no hay nada y que esto es un montaje, etcétera, etcétera... Esto huele a humedad de celda a poquito que se escantille".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias