martes, 24 de septiembre de 2019

La dura respuesta de Girauta a Torra: «¿De qué represión hablas, fascistilla?»

Juan Carlos Girauta, dirigente de Ciudadanos (C’s), ha respondido duramente a Quim Torra, presidente de la Generalitat, después de que éste último afirmara que "la única respuesta del Estado español es la represión continúa" después de la detención de los miembros de los CDR por parte de la Guardia Civil. 
Juan Carlos Girauta


Ante la respuesta del líder separatista, Girauta le ha respondido: "¿Qué represión, fascistilla? Es el trabajo de una policía judicial democrática que protege la vida, libertades y derechos de los ciudadanos. Al contrario que tú, vamos".
Concretamente, el tuit de Torra señalaba que "la represión continúa siendo la única respuesta del Estado español. Están intentando volver a construir un relato de violencia antes de las sentencias. No lo conseguirán. El movimiento independentista es y será siempre pacífico".

Este lunes en varias localidades de Barcelona se ha llevado a cabo a primera hora una operación policial de la Guardia Civil en la que se han detenido a 9 CDR. Los agentes de la Benemérita sospechaban que los detenidos planeaban acciones terroristas durante el próximo 1 de octubre, tal y como demuestran la incautación de material explosivo, como el "amonal que usaba ETA".
"Hacéis bien en apretad"
Hace casi un año, el propio presidente de la Generalitat hizo un llamamiento durante un acto separatista conmemorativo del 1-O: "Apretad, hacéis bien en apretar". Así se mostró Quim Torra para instar a los violentos independentistas a ir contra el Estado y los jueces.
En ese mismo evento, el presidente autonómico aseguró que el 1-O fue el momento en el que Cataluña decidió ser independiente y, pese a que no logró concretarlo, lo será tarde o temprano porque el referéndum fue "la semilla constituyente de la república catalana".
También destacó la "voluntad eléctrica" de los ciudadanos durante la votación, ya que hicieron que se pudiera seguir votando pese a las cargas, y reivindicó que el Parlament declarara "políticamente" la independencia el 27 de octubre del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias