jueves, 19 de septiembre de 2019

La Policía Nacional celebra su 195 aniversario en Logroño

La Policía Nacional celebra estos días, en Logroño, su 195 aniversario -coincidiendo con el Día de la Policía el 25 de septiembre- con diferentes actividades para "compartir" con todos los ciudadanos "a los que servimos y a los que nos debemos" cómo "trabajamos y sentimos nuestra profesión", así como para "mostrar nuestras experiencias y expresar el orgullo de formar parte de esta gran familia".


Tito Alcalá

Así lo ha expresado este miércoles el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, durante la inauguración de la exposición 'Medios Policiales' (en la calle Tricio, traseras del Ayuntamiento) quien ha agradecido, en nombre de los 65.000 hombres y mujeres que forman parte del cuerpo, la "disponibilidad y el cariño" con los que Logroño "nos ha recibido".
Además, Pardo Piqueras ha animado a todos los ciudadanos a que se acerquen a los espacios programados con las diferentes actividades para que "nos conozcan" y recuerden que "la seguridad de los ciudadanos es nuestra razón de ser".
Los actos de la Policía coinciden, además, con las fiestas de San Mateo de Logroño. "Reforzamos los actos de siempre con un programa de actividades que cuenta con tres exposiciones. Una de ellas, dedicada a la historia de la Policía, otra a los medios sobre los que se realiza el trabajo y una última sobre la celebración del 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional".
Estas tres exposiciones pueden visitarse hasta el día 25 de septiembre en horario de mañana y tarde, de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas (salvo el último día, cuyo horario será exclusivamente durante la mañana).
ACTOS
Exhibiciones operativas. La Plaza de Toros de Logroño acogerá una demostración operativa en la que participarán las Unidades de Caballería, Guías Caninos, TEDAX-NRBQ, Servicio de Medios Aéreo, la Escuela Nacional de Policía y la Unidad de Prevención y Reacción de Logroño. El jueves 19 de septiembre tendrá lugar una exhibición dirigida a los colegios de la ciudad a las 10,30 horas.
'Concierto Didáctico: Música en Familia'. El lunes día 23, a las 11,00 horas, se celebrará un concierto didáctico en el que participa la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, destinado a niños entre 6 y 9 años acompañados de sus familiares.
Las personas que desean asistir a dicho acto podrán inscribirse hasta el próximo día 12 de septiembre en el correo electrónico logrono.participacion@policia.es
Ciclo de conferencias. Dentro de la programación prevista, en el Centro Cultural Ibercaja de La Rioja se desarrollará el ciclo de conferencias.
Las jornadas se inician hoy a las 17,00 horas con las conferencias 'La Policía Nacional: organización y forma de acceso', 'Investigación policial y ciberdelincuencia' y 'Drones: una amenaza para la seguridad publica'.
El día 19, desde las 17,00 hasta las 20,00 horas, se realizarán tres charlas 'De las Compañías de Reserva General a las Unidades de Intervención Policial: un ejemplo de servicio', 'Pasado, presente y futuro de la Comisaría General de Policía Científica: 25 años liderando la investigación forense' y 'España frente a un yihadismo global en transformación'.
GALA DE PREMIOS POLICÍA NACIONAL
Además, el Auditorio el Ayuntamiento de Logroño acogerá el día 24 de septiembre, a las 19,30 horas, la Gala de los Premios Policía Nacional, convocados por la Fundación Policía Española. Después de la entrega de Premios de Periodismo y Premio de Valores Humanos amenizados por piezas musicales sueltas de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional.
DÍA 25 DE SEPTIEMBRE, ACTO CENTRAL
El día 25 de septiembre se desarrollarán los actos centrales del 'Día de la Policía' con la entrega de la Bandera Nacional a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, celebración de un homenaje a los caídos en acto de servicio, la imposición de condecoraciones al mérito policial y una formación dinámica de todas las unidades de la Policía Nacional. El evento tendrá lugar en la Plaza del Espolón, a partir de las 11,30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias