viernes, 13 de septiembre de 2019

Marian Santiago, la única motorista mujer de la Guardia Civil en La Vuelta y jefa de pelotón

La madrileña, que lleva viviendo en Jaca 15 años, trabaja junto a 59 motoristas hombres en La Vuelta


La madrileña Marian Santiago, que lleva viviendo en Jaca 15 años, es una mujer de retos y, en estos momentos, se encuentra de motorista de la Guardia Civil en la Vuelta, a cargo de un pelotón de 15 hombres. En 2007 ya era la única y lo sigue siendo, recorriendo hasta 600 kilómetros diarios con su BMW 1200 RT dentro de un pelotón de 60 motoristas.

Pero no es el único reto que consigue. Hace tres años le llegaba la mala noticia de que sufría cáncer. Lo superó y se embarcó en el “Reto Pelayo Viva”, que consistía en cruzar el Atlántico en velero junto a otras 4 supervivientes de cáncer.

Marian era destinada a Jaca para dos años pero asegura que quedó encantada de la ciudad y sus alrededores y 15 años después sigue aquí, sin plantearse mudarse a otro lugar.
El trabajo de los motoristas de la Guardia Civil en la Vuelta es una labor dura que puede alargarse hasta 12 horas diarias. Consiste en prestar seguridad a los ciclistas. Montan un dispositivo que va cortando el tráfico por delante de los corredores, justo delante otros realizan la labor de “abrecarreras” para que nadie se meta en el último momento en la carrera y por detrás velan por la seguridad de los pelotones que se descuelgan.
Marian realiza un trabajo que le apasiona y, además, le gusta el ciclismo y ella misma confiesa que tiene a Valverde como ídolo. Estamos seguros de que conseguirá todos los futuros retos que se proponga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias