lunes, 21 de octubre de 2019

Abascal critica que se active a los GRS de la Guardia Civil para proteger a Sánchez pero no para mantener el orden

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha censurado este lunes que los GRS de la Guardia Civil no hayan sido activados durante la última semana de disturbios en Cataluña tras la sentencia del 'procés' y en cambio sí que vayan a ser movilizados con ocasión de la visita a Barcelona del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.


Durante una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Abascal ha denunciado la situación de "secuestro" que ha vivido Barcelona durante una semana de "violencia y desorden absoluto" y ha acusado al Gobierno de no haber sido capaz de controlar el orden público ni garantizar la seguridad de los efectivos de la Policía Nacional allí destinados.

En este contexto, ha reconocido haber visto "con perplejidad" cómo los GRS de la Guardia Civil (los Grupos de Reserva y Seguridad) han permanecido "acuartelados sin poder salir a defender a sus compañeros de la Policía Nacional". Y en cambio, ha denunciado que ahora "se les acaba de movilizar porque Pedro Sánchez visita Barcelona". "Para proteger a Pedro Sánchez se les activa, pero para proteger a sus compañeros policías no", ha lamentando denunciando un "uso fraudulento" por parte del PSOE de las instituciones públicas.

Abascal ha insistido en la necesidad de decretar el estado de excepción y ordenar la detención del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por rebelión. A su juicio, el "golpe de estado" que se perpetró en Cataluña "está siendo impune" y los "paños calientes" con el independentismo solo están sirviendo para que haya "4.000 terroristas campando impunemente por Barcelona".

El líder de Vox cree que, antes de pensar en cómo recobrar la convivencia en Cataluña, hay que "imponer el orden constitucional" una vez que "el marianismo ha fracasado", en referencia a la "inmovilidad" del expresidente Mariano Rajoy y su decisión de aplicar un artículo 155 de la Constitución "blando" o "esconderse detrás de las faldas de los magistrados" del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo.

En este contexto, Abascal ha rechazado valorar posibles grietas entre los independentistas, ya que "todos pretenden lo mismo" aunque unos aparenten hacerlo "de forma más violenta" y otros "más pausada. "El objetivo es el mismo, romper el orden constitucional. Y eso quieren hacerlo tanto el PDeCAT como ERC", ha alertado.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20191021110818/abascal-critica-active-grs-guardia-civil-proteger-sanchez-pero-no-mantener-orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias