martes, 29 de octubre de 2019

Arran lleva su escuela de ‘kale borroka’ a Valencia tras la llamada de Torra a extender la secesión

El grupo radical separatista Arran ha puesto en marcha en Valencia una ‘escuela’ de kale borroka para enseñar a los independentistas valencianos a tomar las calles, tal y como viene ocurriendo en Cataluña en las últimas semanas. Una iniciativa en sintonía con las intenciones del presidente catalán Quim Torra de extender el proyecto separatista a todos los autodenominados ‘Països Catalans’.
CDR Policía



Una escuela para trasmitir todos los conocimientos de la lucha callejera. Un máster avanzado de kale borroka dirigido a extender la violencia urbana a la Comunidad Valenciana. Se trata de la última idea de Arran, los ‘cachorros’ que ejecutan en las calle las ideas que difunde la CUP desde las instituciones.
Esta primera cita de la ‘escuela de formación’ de técnicas revolucionarias de Arran ha tenido lugar este mismo fin de semana en el Teatro El Micalet de Valencia. En esta escuela  contado con ponencias impartidas por Joan Sebastià Colomer, que puso de ejemplo los métodos de la Revolución Soviética y la figura de Lenin como método de construcción de un "nuevo mundo".
El cartel con el que se convocaba el evento va acompañado de una fotografía de jóvenes encapuchados corriendo por un calle. Una escena muy en la línea de lo visto estos días en Cataluña.
En los últimos días, distintas franquicias del grupo -como la de Ripoll- han organizado ‘talleres antirrepresivos’ por toda Cataluña, cuyo objetivo es "hablar de represión y autodefensa y compartir experiencias de estos días de lucha", en referencia a los disturbios de las últimas semanas.
💡 | Ahir vam celebrar la II Escola de Formació d'@Arran_jovent. Perquè la mobilització ha d'anar de la mà d'organització i formació. Organitzem-nos, mobilitzem-nos, instruïm-nos! 💭
Ver imagen en Twitter
22 personas están hablando de esto
Extender el separatismo
Arran trata de trasladar así las enseñanzas de su kale borroka a otros de los territorios ansiados históricamente por el separatismo catalán: la Comunidad Valenciana, Baleares, y la imaginaria ‘Cataluña del norte’ en suelo francés.
De todos esos territorios, en el que más voluntariedad está mostrando Arran es precisamente en la Comunidad Valenciana.  El pasado 9 de octubre se celebró el Día de la Comunidad Valenciana y grupos de radicales separatistas convocados por Arran protagonizaron graves enfrentamientos contra la Policía.
En línea con ello, Quim Torra firmó este mes junto a EH Bildu, BNG, ERC y otras fuerzas minoritarias independentistas la creación de un frente común para extender el separatismo a otras regiones. Un pacto secesionista al que no se han sumado ni Compromís ni el PNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias