domingo, 20 de octubre de 2019

Así aprovechan algunos las protestas para saquear comercios en mitad del caos

Tras la manifestación de este viernes en Barcelona y los disturbios en La Rambla, un grupo de jóvenes ha aprovechado la situación para saquear una tienda

Foto: Escaparate de un comercio roto, este sábado en Barcelona. (EFE)



Tras la manifestación de este viernes en Barcelona, a la que según la Guardia Urbana asistieron 6.000 personas, y los disturbios en La Rambla, un grupo de jóvenes violentos ha aprovechado la situación para saquear una tienda Vodafone en la Avenida Puerta del Ángel.
El suceso ha ocurrido a las 1:34, tras ser dispersados los participantes en las barricadas por los Mossos d'Esquadra. Los saqueadores han huido hacia Plaza de Cataluña tras la aparición de varias patrullas de la BRIMO siete minutos después, quienes les han perseguido hasta la entrada a La Rambla. También ha sido saqueada la tienda de calzado AW LAB de la misma avenida. Y han intentado entrar también en al menos un MediaMarkt y un Foot Locker de las inmediaciones.
Los últimos manifestantes que quedaban por el centro de Barcelona se han dispersado pasada la 1 de la madrugada de este sábado y los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han comenzado a retirarse.
Los últimos incidentes se han producido en La Rambla, donde el grupo que había causado anteriormente altercados en plaza Urquinaona ha incendiado algunas barricadas y ha causado destrozos a lo largo de la calle, pero han sido dispersados por los Mossos con proyectiles de foam.
Después, los furgones de la policía catalana han ido abandonando la zona y en La Rambla se ha restablecido la normalidad, aunque sobre la 1.30 todavía quedaban algunas dotaciones de Mossos y antidisturbios han retenido y registrado a cuatro jóvenes.
videos en el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias