miércoles, 23 de octubre de 2019

El fiscal pide cuatro años a un guardia civil por presuntas torturas a un maltratador

El agente está acusado de apalear en Mazarrón a un sospechoso, que sufrió fracturas en el peroné y en el tobillo izquierdos

Un vehículo de la Guardia Civil, en una foto de archivo./EFE




La Audiencia Provincial tiene previsto acoger mañana, jueves, la vista oral contra un agente de la Guardia Civil acusado de un delito raras veces enjuiciado en los tribunales murcianos: el de torturas. La Fiscalía de Cartagena reclama una condena global de seis años de prisión contra este funcionario público, quien supuestamente habría asestado una paliza a un hombre de avanzada edad, en la localidad de Mazarrón, durante una intervención por un presunto delito de violencia doméstica.
Los hechos se produjeron a comienzos del año 2017, cuando la Benemérita recibió el aviso de un supuesto caso de malos tratos en un domicilio mazarronero, lo que motivó que una patrulla se dirigiera de inmediato hasta ese lugar. Cuando los agentes penetraron en la vivienda se encontraron con una anciana en su dormitorio, en estado inconsciente, en apariencia como consecuencia de los golpes que le habría asestado el compañero sentimental.

«Sin mediar palabra»

La supuesta reacción de unos de los guardias civiles fue comenzar a golpear por todo el cuerpo al sospechoso, «sin mediar palabra y con abuso de sus funciones», según se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Público, tal y como han confirmado a 'La Verdad' fuentes próximas a la investigación judicial.
Fruto de la supuesta agresión, el hombre sufrió diversas contusiones y hematomas y lesiones de mayor gravedad, entre las que destacaba una fractura en el tobillo izquierdo y en el peroné de la misma pierna. Para restablecerse, el herido necesitó 69 días de cuidados.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de torturas y de otro de lesiones, por los que reclama seis años de prisión y diez años de inhabilitación especial para cargo o empleo público, por lo que podría perder la condición de agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
La vista se celebrará en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias