jueves, 10 de octubre de 2019

El ‘Tsunami’ de Torra contra la sentencia ya cuenta con 100.000 inscritos dispuestos a todo

Ya son más de cien mil personas las que esperan una orden para ‘incendiar’ Cataluña por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O. El movimiento ‘Tsunánmi Democràtic’, que articula la respuesta callejera ante una posible condena de los golpistas, ha alcanzado ese número de inscritos y se prepara para difundir a través de sus canales las instrucciones sobre qué deberán hacer nada más conocer la sentencia.
tsunami democratic
PELAYO BARRO
Un ‘ejército’ de 100.000 voluntarios dispuestos a todo para provocar una “situación de crisis” que se alargará en el tiempo y provocará un grave prejuicio al Estado español. Sólo esperan instrucciones. Eso es, de momento, todo lo que se sabe sobre la respuesta que prepara el separatismo ante la inminente publicación del fallo del juicio al ‘procès’.
Los organizadores de esta respuesta, tras la que se encuentran Carles Puigdemont y Quim Torra, ya presumen de haber alcanzado este número de seguidores. Ellos son quienes recibirán las instrucciones precisas y los objetivos hacia los que deberán dirigir su ira una vez se conozca la sentencia. "Debes estar preparado para dejarlo todo", insisten los impulsores del ‘Tsunami’ catalán.
Los pocos detalles que han compartido con su ‘ejército’ de seguidores son que tengan preparadas "provisiones", una radio a pilas, una batería extra para el teléfono y calzado cómodo. Incluso han insinuado que sería conveniente disponer de una silla plegable, como las de playa, ya que la protesta se espera que se alargue durante horas o días.
Lo que tienen claro, y repiten insistentemente, es que la respuesta a la sentencia  "requiere una reacción inmediata pero no será una acción concreta de un día". Piden que, nada más conocerse la sentencia, la gente se ponga a su servicio de forma automática dejando "todo lo que estés haciendo en ese momento".
Los organizadores de estas algaradas, que se iniciarán pasado este próximo fin de semana, cuentan con el apoyo de numerosos organismos y plataformas radicales como la ANC, los CDR, Arran o incluso algunas organizaciones de Mossos d’Esquadra que en las últimas semanas han animado a unirse a estas protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias