viernes, 25 de octubre de 2019

Estudian multar a independentistas por insultos a la policía en Palma

La Policía Nacional lo tiene muy claro. Si hay que investigar, se investiga, pero a todo el mundo por igual. 

Manifestación contra la sentencia del 'procés' en Palma.


 |

El senador autonómico Vicenç Vidal (Més per Mallorca) registró un escrito ante la Delegación del Gobierno para conocer el protocolo que seguirá ante la protesta que una treintena de personas protagonizaron el pasado domingo frente al Gran Hotel, de Palma, al paso de la manifestación para reclamar la libertad de los dirigentes independentistas condenados. A raíz de esa denuncia, la Delegación del Gobierno inició una investigación.

Fuentes policiales a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que tienen a los promotores identificados, pero que en ningún momento tuvieron un comportamiento inadecuado o insultaron a nadie.
De momento, desde la Jefatura no han emitido ningún escrito de propuesta de sanción. Desde el cuerpo policial se entiende que en estas situaciones hay que aplicar el sentido común y se tiene un poco de mano izquierda.
En el supuesto caso de que sean obligados a proponer sanciones también harán lo propio con decenas y decenas de manifestantes que durante la marcha no cesaron de insultar a los agentes de la Policía Nacional que estaban velando por la seguridad de la misma. «Puta policía, fora forces d’ocupaciófills de puta, etc...» fueron algunos de los insultos que los funcionarios policiales tuvieron que soportar.
De hecho, alguno de los manifestantes incluso podría ser detenido por un presunto delito de alteración del orden público o atentado contra agentes de la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias