miércoles, 9 de octubre de 2019

Independentistas catalanes organizan un escrache a una médica por no hablar catalán

Un grupo independentista catalán ha organizado recientemente un escrache a una médica, según denuncian porque esta se negó a atender a una madre y su hija con discapacidad psíquica en catalán. Esto provocó que la madre tuviera estar traduciendo continuamente ya que según relata, la pequeña no entiende el castellano.
Centro médico Les Corts (Foto. CAP Les Corts)


Los participantes en la protesta, con el empresario Santiago Espot a la cabeza, se concentraron a las puertas del centro médico Les Corts en el que han ocurrido los hechos con el fin de pedir la dimisión de la doctora, según avanza El Confidencial.

La Plataforma Per La Llengua pide cursos de catalán obligatorios para todos los facultativos

La Plataforma Per La Llengua, ONG que busca garantizar la presencia de la lengua catalana en todos los ámbitos, ha criticado a raíz de este incidente un incremento de los casos de “discriminación lingüística a pacientes en centros de salud catalanes, que son sistemáticos y no se investigan” y ha pedido a la Consejería de Salud que implante cursos obligatorios para los facultativos.
Según la plataforma, en los primeros nueve meses de 2019, han recibido 26 quejas sobre este particular, las mismas que recibieron en todo el año pasado y por encima de las 16 que recibieron en 2017. Se trata de “personas vejadas o que tienen que ir a otro centro” y recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña reconoce mediante sentencia el derecho de los ciudadanos a ser atendidos en catalán por los trabajadores de la Generalitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias