martes, 22 de octubre de 2019

Junqueras descarta pedir el indulto: "Se lo pueden meter por donde les quepa"

Las movilizaciones contra la sentencia del procés continúan una semana después. Sin embargo, los episodios de disturbios vividos en Catalunya ya no se presentan. Durante la noche de este lunes los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra cargaron contra los últimos manifestantes que quedaban en el Paseo de San Juan tras la protesta convocada en la Consejería de Interior.

22/10/2019 - Agentes de los Mossos d'Esquadra junto a un furgón con pintura tras una protesta contra la sentencia del 'procés'. / REUTERS - JON NAZCA
Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, realizó este lunes una visita relámpago a Barcelona, pero no se reunió con el president de la Generalitat, Quim Torra.

Lastra emplaza a Torra a "dejar de comportarse como un extremista"

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha emplazado al presidente catalán, Quim Torra, a dejar de comportarse "como un extremista" y actuar "como el presidente de todos los catalanes". Lastra ha señalado también que el Gobierno está trabajando para "asegurar la convivencia en Catalunya" y "desde la serenidad y la firmeza democrática" evitar que haya problemas en las calles y que "cualquiera pueda ejercer sus derechos".
También ha señalado la portavoz que Pedro Sánchez "está ocupado y preocupado" por lo que está pasando en Catalunya, que "genera inquietud y zozobra", y ha confiado en que en los próximos días la situación "se calme".

Irene Montero critica a Pedro Sánchez: "No quiere coger el toro por los cuernos"

Jordi Sànchez cree que Torra ha actuado tarde y lamenta un "vacío de dirección política"

El líder de JxCat Jordi Sànchez ha considerado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha actuado tarde en su primera declaración ante la semana de protestas, y ha lamentado el "vacío de dirección política y la desorientación" en la actual legislatura catalana. "Torra ha actuado tarde en su primera declaración, ciertamente, pero nadie le puede reprochar que no haya condenado la violencia", ha afirmado. 
También ha cargado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de quien ha dicho que el sábado pasado "tampoco estuvo a la altura" de su cargo institucional, cuando no fue a la cumbre con el resto de alcaldes de las capitales de provincias catalanas que programó Torra ante las protestas.

El Govern lamenta la "oportunidad perdida" por Sánchez al evitar ver a Torra

El Govern lamenta la "oportunidad perdida" que a su juicio representa la visita de este lunes del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a Barcelona, en la que evitó reunirse con Quim Torra, como le proponía el presidente de la Generalitat.

Iceta admite "algunos contactos" del Gobierno con el vicepresidente Aragonès

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha admitido que ha habido "algunos contactos" entre el Gobierno y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, desde que empezaron las protestas por la sentencia. "Me consta, creo que ha habido algunos contactos con el vicepresidente. Sí, es verdad", ha indicado en una entrevista en TV3.

Junqueras descarta pedir el indulto: "Se lo pueden meter por donde les quepa"

Oriol Junqueras ha afirmado en una entrevista a Nació Digital que descarta pedir el indulto tras conocerse la sentencia del procés. "Se lo pueden meter por donde les quepa", ha dicho. 

Torra: "Cualquier persona que ha cometido un acto violento debe ser castigada"

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado en una entrevista a la CNN que "cualquier persona que ha cometido un acto violento debe ser castigada". Además ha afirmado que el Gobierno "quiere poner el foco en que hay un problema de convivencia y de violencia en Catalunya. Y no es verdad. Lo que hay aquí es un problema de democracia". 

Restablecida la circulación entre Les Franqueses y La Garriga

La circulación de trenes entre Les Franqueses y La Garriga (Barcelona) ha sido restablecida alrededor de las 9.30 horas después de que fuera interrumpida por la presencia de un árbol cortado intencionadamente en la zona de vías. 
A primera hora un tren de la línea R3 de Rodalies ha atropellado el árbol pero ha podido continuar hasta La Garriga sin heridos,y los técnicos de Adif han procedido a retirar el obstáculo, ha informado Renfe a Europa Press.

Junqueras: "Quemar un contenedor no es más útil que hacer un doctorado"

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado este martes sobre las protestas de estos días contra la sentencia del Tribunal Supremo que "quemar un contenedor no es más útil que hacer un doctorado". "Cualquiera puede quemar un contenedor, y también puede ser que alguien lo haga en contra tuyo. Es necesario ganar democráticamente con mayorías más amplías", ha defendido en una entrevista a Nació Digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias