martes, 8 de octubre de 2019

La emotiva carta al Policía que salvó la vida a su hombre tras un infarto: "Gracias por tu esfuerzo"

La emotiva carta al Policía que salvó la vida a su hombre tras un infarto: "Gracias por tu esfuerzo"

La emotiva carta al Policía que salvó la vida a su hombre tras un infarto: "Gracias por tu esfuerzo"


El agente ovetense de la Policía Nacional destinado en Madrid, Guillermo González Sandes, recibió el pasado septiembre una emotiva carta del marido de un hombre al que logró salvar la vida tras sufrir un infarto el 29 de agosto en la Casa de Campo de la capital de España.
El varón al que consiguió reanimar tras realizarle las correspondientes maniobras moriría nueve días más tarde en el hospital, pero su esposo quiso tener un detalle de agradecimiento con el policía por "su esfuerzo".
"Recibí un sobre que traía Guille asturiano y me sorprendió porque solo cumplí mi deber", apuntó el policía acerca de una misiva en la que el viudo anuncia al policía que la familia ha decidido por unanimidad ponerle su nombre al sobrino del difunto, nacido hoy día 7 de octubre. "Es algo que nunca te esperas", confiesa Guillermo Sandes, como lo conocen en el cuerpo.
El viudo destaca el hecho de que la reanimación le permitiese despedir con tranquilidad a su marido en la cama del hospital "cogiéndole de la mano".
Lo sucedido ha dado paso a una relación de amistad entre el Policía y la familia del fallecido a la que Sandes admite haber llamado después de lo sucedido para preocuparse por su estado.
A continuación, la carta integral redactada por Javier López, marido de Carlos González, el hombre fallecido:
"Siento la necesidad de escribir esta carta, aun sabiendo que es muy posible que nunca llegue a tus manos. El pasado 29 de agosto, después de pasar una bonita tarde con mi marido por la Casa de Campo, nos subimos al coche para irnos a casa pasó algo temible.
Carlos perdió el conocimiento e hizo algo muy raro con los ojos. Yo, sin tener conocimientos de medicina, me dí cuenta de que algo muy grave estaba pasando y llamé a emergencias.
Le había dado una parada cardiorrespiratoria seguida de un infarto. Fueron momentos horribles porque no venía nadie. Y, de repente apareciste tú, que sin dudar un momento, lo bajaste del coche y empezaste a hacerle las maniobras de recuperación hasta que llegó el Samur.
Cuando llegó el Samur ellos cogieron las riendas del asunto y tú te viniste a mi lado para calmarme tranquilamente. Carlos salió de la parada y se lo llevaron al hospital con vida gracias a ti.
Desgraciadamente, no ha habido un final feliz. Carlos superó el infarto, pero tenía tantos daños cerebrales irreversibles que no fue capaz de superar el coma. El 7 de septiembre le ayudamos a morir.
Carlos se marchó tranquilo, sedad oy cogido de mi mano.
Querido Guillermo, quiero agradecerte todos sus esfuerzos por intentar salvarte la vida de la forma en que lo hiciste.
También quiero que sepas que para últimos de septiembre Carlos va a tener un sobrino. Se va a llamar Guillermo igual que tú, en tu honor y en tu nombre, siendo decisión de toda la familia.
Sin nada más, gracias de corazón".
lne.es/oviedo/2019/10/07/emotiva-carta-policia-salvo-vida/2540247.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias