sábado, 19 de octubre de 2019

Las protestas llegan a Zaragoza: la Policía media entre los CDR y la extrema derecha

La situación en Cataluña no mejora y mientras las protestas siguen creciendo en la Ciudad Condal y otras grandes ciudades de la comunidad autónoma, en otros puntos de España se suceden manifestaciones contra la sentencia del 'procés' que envía a prisión a varios de los líderes independentistas. 

Foto: Manifestación proindependentista en Zaragoza (EFE)




En Zaragoza, la tarde del viernes se había convocado una protesta en la Plaza de España contra la decisión del Tribunal Supremo, iniciativa promovida por los CDR de Aragón en solidaridad con los independentistas catalanes, a la que han acudido cientos de personas. A la misma plaza han acudido, posteriormente, unas 2.000 personas, muchas con banderas de España pero entre las que también había otras con simbología de ultraderecha y signos franquistas.

La concentración de los grupos no independentistas se convocó de manera espontánea, a través de las redes sociales, después de conocer la iniciativa de los CDR de Aragón, por lo que ambas coincidieron en espacio y tiempo. No obstante, éstos han llegado antes que los CDR a la plaza, mostrando banderas nacionales, aragonesas, pero también la bandera franquista, preconstitucional. Una comitiva de moteros con banderas de España accedió a la plaza cuando acababa de llegar un grupo de manifestantes pro-CDR, que han desplegado una bandera con el lema 'Libertad presos políticos', a lo que el otro grupo ha respondido coreando lemas como 'Puigdemont, a prisión', 'Viva España' y 'Arriba España'.
Delegación de Gobierno aragonesa ha señalado que no ha habido detenciones ni heridos. No obstante, la Policía Nacional ha tenido que separar a ambos grupos, y han establecido un cordón de seguridad que se ha ido aproximando al palacio de Sástago. El servicio de tranvía y autobús se ha visto interrumpido, se han escuchado ruidos de petardos y ambos grupos se han abucheado e insultado hasta que, antes de las 20.00 horas, la Policía Nacional ha escoltado a los manifestantes pro-CDR, que han abandonado en manifestación la plaza de España para continuar por el Coso alto en dirección a la plaza de la Magdalena. Han llegado al Paseo Echegaray y Caballero, mientras algunos manifestantes del otro grupo han salido al paso a los primeros en las calles adyacentes a la Avenida César Augusto, en las proximidades del Mercado Central, siendo separados por la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias