martes, 1 de octubre de 2019

Los CDR acosan a la Guardia Civil en el segundo aniversario del 1-O

Varios manifestantes han arrojado pintura y huevos al cuartel de la Guardia Civil en Girona


 Unos 300 independentistas se han concentrado a primera hora de esta mañana frente al cuartel de la Guardia Civil de Girona, convocados por diversas organizaciones con motivo del segundo aniversario del 1-O, mientras un cordón de los Mossos d'Esquadra les


Cataluña vive el segundo aniversario del 1-O y desde primera hora de la mañana han comenzado las protestas. Unos 300 manifestantes se han concentrado frente al cuartel de la Guardia Civil de Girona, convocados por diversas organizaciones con motivo del segundo aniversario del 1-O.  Pocas horas después la concentración se ha desplazado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.
Los manifestantes han partido de la Plaça Catalunya a las 6:30 horas y se han desplazado a pie hasta las dependencias policiales portando diversas pancartas, como una que encabezaba la marcha y en la que se podía leer: "Dos años después... el combate continúa".
Allí se han encontrado con el dispositivo de los Mossos d'Esquadra que protegía el cuartel de la Guardia Civil y que ha instado a los manifestantes a evitar confrontaciones y a mantener una actitud pacífica.
Los manifestantes les han lanzado huevos y pintura, además de gritar frases como "no os merecéis la señera que lleváis", antes de abandonar el lugar y proseguir la marcha hacia la Subdelegación de Gobierno. 
El acceso a la estación del tren de alta velocidad en la capital gerundense permanece también protegido por efectivos de la Policía de la Generalitat, ya que en protestas anteriores han derivado en el corte de esta vía de transporte. CDR: "Seremos quien hará temblar el enemigo" "Nacimos para defender un referéndum. Crecimos para defender una República. Seremos quien haga temblar al enemigo. Y ganaremos. No tengáis duda". Con estas palabras los CDR han advertido este martes a través de un comunicado cuáles son sus objetivos de cara al segundo aniversario del referéndum del 1 de octubre.


En un manifiesto publicado en su cuenta de Twitter, los Comités de Defensa de la República (CDR) han asegurado estar "dispuestos a no solo no dar un paso atrás, sino a dar un decidido paso adelante", y han reclamado evitar acusaciones entre las fuerzas independentistas. 
//⭐// "Vam néixer per defensar un referèndum. Vam créixer per defensar una República. Serem qui farà tremolar l'enemic. I guanyarem, no tingueu cap dubte.

Visca la terra lliure!"
View image on Twitter
757 people are talking about this

La red viaria y de ferrocarril funcionan con normalidad a primera hora

La red viaria catalana y las líneas de ferrocarril, tanto de Renfe como de Ferrocarrils de la Generalitat y del Metro de Barcelona, funcionan con normalidad en las primeras horas del segundo aniversario del 1-O.
Según han explicado a Efe fuentes del Servei Català de Trànsit, en las autopistas y carreteras catalanas solo se registran las retenciones habituales en las vías de entrada a Barcelona, sin que se hayan producido cortes de tráfico ni incidencias.
También la normalidad es la tónica general en los medios de transporte y RenfeFerrocarrils de la Generalitat o el Metro de Barcelona funcionan como cualquier otro martes.

Sin embargo y como medida preventiva, se ha reforzado la presencia policial en las inmediaciones de la estación de Sants, se han cerrado los accesos laterales de la estación y los Mossos encaminan a la gente hacia las puertas centrales. Además, se ha cerrado el acceso al metro que hay en el interior de la estación y se orienta a los usuarios para que entren al metro por la calle Numancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias