martes, 29 de octubre de 2019

Los Mossos leales reclaman a Sánchez que absorba la policía autonómica: ”Ni 155 ni Ley de Seguridad»

La intensidad de los disturbios en Barcelona y la desprotección por parte de la Generalitat ha recrudecido el malestar entre los Mossos d’Esquadra. Especialmente entre los agentes leales a la Constitución. 
mossos



Cada vez más aislados e indefensos, consideran que la única "salida" a la situación del Cuerpo es la absorción de la policía autonómica por parte de la Administración estatal. "Ni 155 ni Ley de Seguridad", afirman rotundos desde el colectivo. Las fuentes consultadas por OKDIARIO piden mantenerse en el anonimato por miedo a las represalias, como ya se ha visto en ocasiones anteriores. Pero la petición, extrema, confirma la desesperación de los agentes.
El sábado, en otra noche de violencia en Barcelona, los Mossos fueron de nuevo objetivo de los violentos. Los radicales se han visto envalentonados por las palabras del presidente catalán, Quim Torra, que el pasado miércoles colocó a los agentes en la diana, al cuestionar sus actuaciones. Torra encargó una investigación interna por las cargas y ordenó al conseller de Interior, Miquel Buch, que se abran los expedientes oportunos.
La connivencia del gobierno catalán con los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), a la hora de depurar las responsabilidades en el Cuerpo autonómico, es total. Los propios CDR han denunciado incluso en los últimos días "prácticas irregulares y hasta ilegales" por parte de los Mossos, y han colocado en el centro de sus críticas a Buch, al que reclaman insistentemente la dimisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias